PD: están de muerte

Posdata Foods, dulces de fantasía libres de culpa

Con estos dulces harás el amor y no la guerra 

| 09/07/2021 | 6 min, 2 seg

Porque no me digas que los dulces no son agridulces. Llevan esa guerra pegada como un parásito eterno, como una sombra que se cierne sobre tu conciencia. Porque aunque se quiera huir, siempre hablamos de pecados, de culpa, de premio y de recompensa cuando nos comemos uno. Y aunque vayas de que te da igual, ays, nunca es al 100%.

Ella se llama Paula Sobreviela y ha hecho los dulces con los que morderás el cielo desde la tierra. Allí donde en la puerta de cada bocado no caben las culpas y solo el disfrute. Son los dulces de Posdata Foods. Para quien no lo sepa, posdata en inglés, y en buena parte del mundo, se escribe PS, letras que coinciden justo con el inicio del nombre y apellidos de su creadora.

Si una palabra puede definir los postres de Posdata, es que son saludables. Paula es una amante empedernida del dulce. Confiesa que podría desayunar, comer y cenar dulces y no pararía, así que tenía que encontrar la forma de hacerlo sin poner su salud entre la espada y la pared. Y yo qué te voy a decir, me encanta su filosofía, todo menos dejar de disfrutar. Durante sus viajes y estancias en el extranjero pudo probar infinidad de postres y de pasteles confirmando que en la mayoría de países era habitual dar con opciones saludables, de hecho quizá era algo bastante normal. Normalmente esas opciones más saludables coincidían con que eran productos veganos, libres de azúcar o de gluten. En su estancia en EEUU descubrió una nueva forma de relacionarse con los alimentos, una forma más sana que apela a la clásica (que no por ello menos importante) frase de “somos lo que comemos” de la que muy a menudo todos nos olvidamos. Y es que si te hinchas a dulces de los chungos, en base a ese principio, puede acabar muy mal la cosa.

El secreto de los dulces de Posdata Foods

Paula volvió a España con su nueva forma de mirar la comida aunque aquí no se encontró lo mismo. Las opciones veganas escaseaban y las que no llevasen azúcar, apaga y vámonos. Tarea imposible. Así que, fiel a no abandonar los placeres de su paladar, se lanzó manos a la obra a encontrar las recetas perfectas para hacer sus propios dulces. No podía ser tan difícil, pensó. La cosa es que pocas son las opciones plant-based que encontramos sin azúcar y me explicó el motivo. Resulta que lo que no podemos conseguir con el huevo, se consigue con el azúcar ya que atribuye al dulce una elasticidad para que así se hinche. “Por eso la mayoría de postres llevan tanto azúcar”, añade. Tras mucha búsqueda, dio con la clave.

Lo que les da su punto dulce son los dátiles o la fruta del monje. Yo tampoco sabía si hablaba de comida o de algo más espiritual. Resulta que es una fruta que se usa como edulcorante y que es muy muy muy baja en calorías. Recalco, MUY. Con esta fruta endulza los postres destinados a aquellos quienes llevan dietas Keto. Si quieres saber más, aquí te hablo un poco de la dieta Keto y de otras tantas. Cuando me dijo esto entendí lo de que se comiese todos los días más de un dulce.

Por cierto, que también son sin gluten. Pero vamos más allá, no hay posibilidad de trazos de gluten así que celíacos, aquí sí podéis comer. Utiliza harina de arroz, avena, sarraceno y almendras, todas ecológicas.

¿De qué fantasías estamos hablando?

Entre sus productos tiene alfajores, sus balls que son bolitas con forma de bombón hechas a base de dátil y frutos secos de varios sabores, banana bread o pan de plátano, cookies, su versión de Ferrero Rocher healthy, helados, unos muffins de chocolate o de frutos rojos y los Donuts. Estos dos últimos me parecen una máxima locura. Cuando le di un bocado el muffin de frutos rojos subí al cielo de inmediato. Puede parecer exagerado, pero no. El mejor muffin, dulce, esponjoso y estaba buenísimo. Tal como ella dice, para comérselos en el desayuno, comida y cena. No es para menos.

Y los Donuts, qué donuts. Obvio, están muy lejos de los que puedes encontrar en el súper o en la gasolinera. Estos Donuts solo comparten con los originales la forma. Son pura fantasía, varios tipos de donuts con coberturas de muchos colores y toppings de todo tipo a cada cuál más apetecible. Rojos con frambuesa deshidratada, de chocolate con nibs de cacao o de pistacho con cobertura de coco rallado.

Además de buenos, es que son preciosos y claramente los reyes de Instagram. Y es que resulta que aunque ella es autodidacta en la cocina, es diseñadora industrial y eso se nota en la presentación de cada dulce.

Por cierto, las tartas. Se pueden encargar varios tipos de tartas, entre ellas una cheesecake, de zanahoria, chocolate, Ferrero, de limón y maracuyá, red velvet, de 3 chocolates, tiramisú y tropical. 3 meses quedan para mi cumpleaños. Ya sé quién va a cocinar mi tarta.

Todo es Plant-based

Todos estos dulces son hechos a partir de plantas, es decir, cereales o frutas. Son aptos para vegetarianos y veganos, intolerantes a la lactosa o a cualquier proteína animal, lo cual a mi me parece maravilloso. Como siempre, se encontró ante el clásico temor de que a los habituales amantes de los dulces repletos de mantequilla, huevo y leche no les gustasen, pero lo resolvió con una cata a ciegas entre amigos y familiares sin confesar que eran veganos y para su sorpresa nadie le creyó cuando reveló la verdad. Normal, es que no tienen nada que envidiar. Aunque ser veganos sí le supuso un problema ante Sanidad ya que no podían comprender cómo se hacía un crema sin huevo o una cobertura sin mantequilla.

Dónde encontrar los dulces de Posdata Foods

Antes solía trabajar con plataformas de reparto como Glovo o Deliveroo pero no podía garantizar que los alimentos llegasen en perfecto estado y no se desmontasen por el camino, así que ahora cuenta con un reparto más seguro y eficaz.

El obrador de Posdata Foods está ubicado en la ciudad de Valencia aunque reparte a toda España. En su web se pueden ver todos los productos disponibles y hacer el pedido. No trabajan con stock, los pedidos se hacen según van entrando. En un plazo de 24h máximo lo tienes en la puerta de tu casa y si eres de Valencia puedes pasar a recogerlo. Es decir, que si lo pides ahora, mañana los puedes probar en casa, los puedes llevar a tu comida de familia o al cumpleaños de tu hijo.

PS: en breves, cositas con sabor a Oreo.

Comenta este artículo en
next