VALENCIA. Uno de los negocios con más prestigio de la ciudad, la centenaria joyería Rafael Torres, remodela este verano su tienda de la calle de la Paz. Durante el mes de agosto emprenderá una reforma integral de la joyería para crear un espacio más chic y moderno pero manteniendo la diferenciada esencia de la firma. Tal y como explica su dueño Rafael Torres, "en septiembre reabriremos con aires nuevos, ilusiones renovadas y una nueva tienda que desde su gran historia mira al futuro con decisión".
La trayectoria de la joyería se resume en una palabra: “pasión”. Eso fue lo que llevó a Rafael Torres Babí a hacerse cargo de la primera tienda en 1896, localizada entonces en la antigua calle Zaragoza -hoy Plaza de la Reina-. Desde entonces han transcurrido 120 años y cuatro generaciones de joyeros que, con su profesionalidad y dedicación, han convertido este comercio en un referente de la ciudad de Valencia en venta de Alta Joyería y Relojería.
La remodelación integral del local consolida la fortaleza de la marca Rafael Torres Joyero en el sector. Un proyecto que dirigirá el prestigioso interiorista Carlos Serra, de Mercader de Indias, que ha sabido aunar una gran modernidad con la historia y personalidad del local. Serra, que está a cargo desde hace más de quince años de uno de los espacios de decoración de referencia en la Comunitat, ha firmado, entre otros, la obra de interiorismo del hotel Ferrero; las tiendas de calzado Lola Cruz, en Claudio Coello y en Goya, o la de Bibi Lou en la calle Alcalá de Madrid. Sus trabajos, además, han sido reseñados en medios de prestigio como Architectual Digest o Traveller.
Si en 1896 Rafael Torres Babí a hizo cargo de la primera joyería, fue en 1939 cuando se ejecutó el traslado al local de la calle de la Paz, que dos años después de ampliaría con la apertura en el entresuelo. Cinco años después del fallecimiento de su fundador, en 1945, se incorporó al negocio su nieta mayor, Mª José Torres de Goytia. A ella se sumarían a lo largo de su trayectoria nombres indispensables para la historia de la joyería: Rafael Torres Albalate, Mª Josefa de Goytia Schuck, Rafael Torres de Goytia... La tienda evoluciona hasta llegar a los años noventa que es cuando se incorporan los miembros de la cuarta generación Torres: Alicia, Rafael y Javier. Es en su propio taller donde diseñan y crean las colecciones y joyas por encargo. Con ellos la tradición se combina con modernidad, manteniendo la esencia pero siempre en constante evolución y con la misma pasión con la que su bisabuelo la abrió más de un siglo antes.