GRUPO PLAZA

ALUMNOS DE BARREIRA A+D

Trío de ganadores 'marca Valencia' en los International Design Awards de Los Ángeles

6/07/2016 - 

VALENCIA. Los International Design Awards (IDA) de Los Ángeles tienen sabor valenciano. En su última edición han premiadoa Aaron Gil, Marcos Gamón y Ramona Blau, en las categorías de Avant Garde, Pret-a-porter y Print-Catalogs respectivamente. Los alumnos de la escuela valenciana Barreira A+D se han alzado con dos oros y una plata en unos premios que tienen como objetivo dar visibilidad, promover y descubrir nuevos talentos en arquitectura, diseño de interiores, producto, gráfico y diseño de moda. No en vano, en su momento recibieron el galardón Amaya Arzuaga, Adolfo Domínguez o Jesús del Pozo.

El jurado, compuesto por influyentes representantes de disciplinas como las artes gráficas, la arquitectura, editores de las más prestigiosas revistas como Design Quartely, TL Mag, W-Distrito o además de figuras como el Productor Superior de Arte de la agencia McCann Erickson Nueva York, examinaron más de mil trabajos presentados por escuelas y diseñadores de países como China, Japón, EEUU, Singapour, Irán o Korea, entre las 52 nacionalidades con las que competían.

Foto: Marcos Gamón.

En el apartado de reconocimiento a estudiantes y diseñadores emergentes, se decidió otorgar el premio a tres de los alumnos de la escuela valenciana en sus respectivas categorías. En la sección Woman’s Avant-Garde fue Aaron Gil quien se hizo con el oro por Shadow. En esta colección el diseñador trata el concepto de la construcción y de-construcción de piezas basadas en la arquitectura de Guggenheim, transportando su rigidez y estructura a las prendas teniendo a la persona como una estructura sobre la que construir.

Por su parte, en la categoría de Print-Catalogs, el oro fue para Ramona Blau (Inmaculada Server) por su trabajo en diseño gráfico. “¿Alguna vez has tenido un mal día sin saber la razón?”. Con esta pregunta presenta la diseñadora su catálogo en el que recoge trece símbolos que tienen relación con la suerte, desde pasar por al lado de un gato negro a romper un espejo.  

“Susúrrame al oído todo lo que sientes, la consecuencia no importa. Mi corazón murió con el último corazón roto”. De esta forma el diseñador de moda Marcos Gamón da la bienvenida su proyecto WW.O, que le ha valido la plata en la categoría de Woman’s Pret-à-porter. Por su parte, José Daniel Murillo recibió una mención de honor en la categoría Corporate identity.

Foto: Ramona Blau.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email