X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL PRÓXIMO 28 de JUNIO

Raúl Resino y Vicente Patiño, a 4 manos en la cocina de Saiti

Los dos prestigiosos chefs prepararán juntos una cena

Por | 15/06/2018 | 2 min, 0 seg

VALÈNCIA. El próximo 28 de junio Raúl Resino y Vicente Patiño ofrecerán una cena a 4 manos en el restaurante Saiti, en la que elaborarán un menú especial para la ocasión compuesto por platos de ambos cocineros. 

Dos cocinas que tienen muchas cosas en común: ambas trabajan el producto fresco y de calidad adaptándose a su estacionalidad, se basan en la tradición, respetan la materia prima y los puntos de cocción y le dan un toque de modernidad e innovación a sus platos.
 
El menú estará compuesto por 10 platos, snacks y petit fours. También incluirá maridaje y costará 75 euros. Las plazas están limitadas a 25 personas y las reservas se pueden realizar a través de info@saiti.es o en el 960 054 124.

Raúl y Vicente

Raúl Resino empezó hace 24 años en el oficio desde abajo, formándose por toda nuestra geografía y fuera de ella, ha pasado por cocinas de restaurantes humildes hasta llegar a algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, como: el restaurante Martín Berasategui de Lasarte (3* Michelin), El Raco de Can Fabes (3* Michelin), El Celler de Can Roca en Gerona (3* Michelin), el restaurante Suzaku de Tokio - Japón (2* Michelin) con el prestigioso maestro Yoshikawa Takamasa, el restaurante Zuberoa en Oiarzun - Guipúzcoa (1* Michelin). En abril de 2016 se convirtió en el ganador de la VI edición del Concurso Cocinero del Año y actualmente su restaurante tiene 1 estrella Michelin

Por su parte, Vicente fue cocinero revelación en Madrid Fusión 2007. La trayectoria de este cocinero empezó desde pequeño en el restaurante de su madre y sus abuelos, donde conoció de primera mano como era vivir de un negocio de hostelería. Cuando cumplió 18 años se formó a conciencia en el Centro de Turismo de Gandía  y asistió a multitud de congresos gastronómicos. Empezó trabajando en el hotel Buenavista de Denia para continuar en Sal de Mar, Óleo y La Embajada. En 2014 abrió su primer restaurante, Saiti, en el que ofrece 4 menús que cambia 4 veces al año y a finales de 2017 el segundo, Sucar, centrado más en la cocina tradicional valenciana, el producto y las brasas.

Comenta este artículo en
next