GRUPO PLAZA

cómic

José Fonollosa explora el día a día de una protectora de animales en 'Refugio'

El autor comparte su propio testimonio personal sobre "algo tan inmenso como es el amor y respeto por los animales"

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. Grafito Editorial publica Refugio de Jose Fonollosa, un cómic que narra las anécdotas y vivencias del autor en el día a día de una protectora de animales. Fonollosa es dibujante de cómic desde hace más de 20 años. Se le conoce entre los amantes de los animales por su serie de cómic Miau. Fue ese cariño el que le movió a colaborar como voluntario en Spax, la protectora del pueblo donde vive. 

En su cómic, el autor cuenta qué pasa con los animales cuando entran en el refugio. La historia narra cómo los trabajadores y voluntarios cuidan de los perros y les ayudan a superar la desconfianza del abandono, cómo es el proceso de adopción que ayuda a reunir a un perro abandonado con una familia que lo quiera y lo cuide... Según comunicado, el cómic muestra "la segunda oportunidad que estos animales no tendrían sin el cariño y esfuerzo de los trabajadores, voluntarios y padrinos que mantienen estos refugios".

Refugio es un cómic que "logra entretener y divertir, al tiempo que informa al lector de una realidad para muchos desconocida". Jose Fonollosa comparte un testimonio personal sobre "algo tan inmenso como es el amor y respeto por los animales"

Un lanzamiento guardando las distancias. 

Ante la imposibilidad de realizar presentaciones y firmas de ejemplares, el autor, junto con Grafito Editorial ha puesto en marcha un lanzamiento online "cargado de sorpresas y regalos para los compradores". Para ello, han preparado una preventa especial del cómic del 1 al 28 de febrero a la que podéis acceder a través de la web de Grafito Editorial.

Tras la preventa, el cómic estará a la venta en todas las librerías del España desde el 11 de marzo. Jose Fonollosa ha querido ayudar a la Protectora de animales Spax dibujando una lámina solidaria que podrá comprarse exclusivamente en la web de Grafito Editorial junto con el cómic. El precio de la lámina irá destinado como donativo a la protectora. 

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

A vueltas con la inmortalidad y el fin del mundo en los cómics de novela gráfica

Por  - 

Los cómics de ciencia ficción son obsesivos con el tema de la destrucción del planeta y las catástrofes ecológicas. También, es muy habitual encontrar el tradicional recelo ante los avances tecnológicos. Recientemente, en esta línea, dos novelas gráficas destacaron por su originalidad. "Highwayman" que planteaba el fin del mundo haga el ser humano lo que haga, como un destino inevitable, y "Preferencias del sistema", donde el mundo que se acababa era el de la cultura del siglo XX, sustituida por el contenido generado por los propios usuarios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email