Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

tras la sentencia firme

Ribó apoya la labor de Vicent Ros en el Palau e insta a que la comisión resuelva la votación

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha avalado este viernes el trabajo realizado en el Palau de la Música de la ciudad como director por parte de Vicent Ros, cuyo nombramiento fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la abstención de tres miembros de la comisión de evaluación. Asimismo, ha pedido que esta votación se termine.

"Lo que tienen que hacer es votar", ha agregado Ribó al respecto. El primer edil se ha pronunciado de este modo en la visita que ha realizado junto a la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, a San Vicente de la Roqueta tras finalizar las obras arqueológicas de este espacio.

El responsable municipal ha realizado estas declaraciones preguntado por si respalda el trabajo de Ros al frente del auditorio valenciano y por si hay plazo para repetir el concurso atendiendo a la resolución del TSJCV.

"Sí, yo si que lo avalo", ha apuntado Joan Ribó respecto a la labor de Vicent Ros y ha aseverado que no tiene "ningún inconveniente" sobre ella. "Pienso que el trabajo que ha hecho es un trabajo razonable, positivo", ha declarado.

A su vez, ha considerado que "el tema del Tribunal Superior de Justicia es muy sencillo" y ha señalado que "el problema del que estamos hablando es que de un tribunal de once personas, tres se abstuvieron de votar" el nombramiento del director del Palau de la Música.

El alcalde ha apuntado que "lo que ha dicho el TSJCV es que estas tres personas voten" y ha instado a que se haga así. "Que voten. Que se convoque por parte del presidente del tribunal a estas tres personas y que voten. Y ya está", ha expuesto Ribó.

Asimismo, preguntado por si hay plazos, el primer edil ha dicho que no y ha pedido que se lleve a cabo este trámite "lo más pronto posible". "Creo que ese tema se tiene que resolver lo más pronto posible. Es una cuestión que se resuelve votando estas personas. Por tanto, que se acabe pronto", ha manifestado.

El responsable municipal ha añadido que se trata de "una cuestión de procedimiento, sin más importancia" y ha reiterado que hay tres personas que "tienen que hacer su votación" porque "no estaba previsto que hubiera miembros del tribunal que no votaran".

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) anuló el nombramiento de Vicent Ros como director del Palau de la Música de València a causa de la abstención de tres de los componentes de la comisión de evaluación.

Así, ordenó retrotraer el procedimiento al momento en que se produjo el "vicio invalidante" para valorar nuevamente los méritos de los candidatos, currículum y planes presentados y dictar una nueva resolución en la que se nombre "a quien corresponda de acuerdo con la evaluación que le corresponde realizar al tribunal calificador de los méritos y plan de actuación, cumpliéndose los requisitos de motivación del acto exigidos sin permitir la abstención de ninguno de los miembros del tribunal o comisión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email