X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CON ESPACIO INTERIOR Y EXTERIOR

Ruzafa tiene una nueva cervecería artesanal: H2ÖL Craft Beer Lab abre sus puertas

La cervecería nace a partir de la unión de la marca Olhöps y el maestro holandés Koen Mateboer

Por | 02/03/2018 | 2 min, 8 seg

VALÈNCIA. Llegó el día en el que Ruzafa recibirá otro establecimiento consagrado a la cerveza artesanal. El establecimiento de la marca de cerveza valenciana H2ÖL Brewing abre sus puertas oficialmente este viernes 2 de marzo. Desde las 18.30h se podrá disfrutar del nuevo espacio cervecero, ubicado en la calle Carlos Cervera, 22.

El local, de estilo nórdico, cuenta con dos espacios. Uno interior a modo de taberna, donde destaca el toque industrial, con diversas barras y mesas altas. Por otro lado se encuentra la terraza, realizada al estilo beer garden, con cinco mesas comunitarias desplegadas en plena calle, que tienen una capacidad para acoger a 40 fans cerveceros.

El objetivo del local es servir de punto de referencia de H2ÖL Brewing en la ciudad y el de seguir promoviendo la cultura de la cerveza artesana en Valencia a través de las cervezas que se vayan pinchando en los grifos y de los eventos que rodearán el local: catas, presentaciones de cervezas, maridajes con comida. El Craft Beer Lab también contará con una cuidada carta de comida centrada en entrantes como Nachos, Hummus, Patatas y un plato principal, las Pizzetas, cocas valencianas convertidas en pizzas.

Aunque de normal la pizarra variará entre cervezas de H2ÖL y de otras marcas, para esta especial ocasión, se pincharán 9 de las creaciones de la cervecera valenciana: los últimos barriles de su famosa Imperial Torrija (Brown Ale basada en el postre español y creada junto a Tyris) o Like a Beergin (su cerveza de estilo Saison inspirada en el Gin Tonic). A su vez también se podrá disfrutar de grandes cervezas como Nublar, elaborada junto a Zeta Beer, o Imperial Caramelet, la potente Imperial Stout con toques a tofe, caramelo, café y chocolate.

La cervecería nace a partir de la unión de la marca Olhöps, que cuenta con su propia cervecería artesanal, Olhöps Craft Beer House en la Calle Sueca 21 de Ruzafa, y Koen Mateboer, maestro cervecero y de nacionalidad holandesa, aunque ya lleva más de 7 años viviendo en Valencia. De esa unión surgió hace poco más de un año la marca de cerveza H2ÖL Brewing, lo que finalmente ha dado resultado al centro físico de la firma en la ciudad.

Comenta este artículo en
next