Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

una oda al divertimento y los placeres

Sala Russafa pone sobre su escenario una versión teatral de 'El libro del buen amor'

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Sala Russafa ha programado una adaptación escénica del clásico 'El libro del buen amor' que reivindica el disfrute y la libertad de amar, que se representará en la sala valenciana del 6 al 8 de noviembre, dentro del X Ciclo de Compañías Nacionales.

Agustín Iglesias adapta y dirige esta versión de la formación extremeña Guirigai para presentar una mirada "contemporánea e igualitaria", a través de 90 minutos y 16 escenas, donde tanto los personajes femeninos como los masculinos gozan libremente del c, según ha informado Sala Russafa en un comunicado.

"Los versos del Arcipreste de Hita me han acompañado siempre, forman parte de mi estructura mental, han contribuido a configurar mi visión del mundo y ayudado a entender esa amalgama que es la cultura ibérica", asegura el dramaturgo.

La libertad intelectual pero también sexual está presente en el grupo de vividores y artistas que protagonizan la obra, a la que dan vida Raúl Rodríguez, Magda García Arena, Jesús Peñas, Mercedes Lur y Asunción Sanz.

La adaptación de El libro del buen amor, una divertida comedia con guiños a la actualidad, es narrada por cinco juglares que viajan por los caminos rurales para contar las andanzas del joven Arcipreste, las fantasías de Don Carnal y Doña Cuaresma o los amoríos secretos de Trotaconventos.

El montaje recrea con vestuario, atrezzo y música de la época en directo el ambiente festivo en que se mueven sus protagonistas y ofrece una visión de la Edad Media alejada del oscurantismo y la sobrecarga moral.

Programación familiar

La programación familiar del teatro de Russafa acoge el fin de semana el estreno absoluto de Ciència i ficció: sublimació al laboratori, una pieza didáctica y llena de aventuras de la compañía Trajines, interpretada por Marta Salinas y Marian Villascusa, que pone en valor la ciencia y el papel de las mujeres en ella.

Ambas se suben a las tablas para interpretar esta aventura con espíritu didáctico, que familiariza a los niños con conceptos y teorías científicas, al tiempo que pone de relieve el papel de las mujeres en esta área del conocimiento.

Esta propuesta dirigida por José Olmos para espectadores a partir de 7 años, comienza cuando, haciendo una travesura, dos alumnas se quedan atrapadas en el laboratorio de un centro educativo que, al acabar las clases, se vacía. Echando mano de su inteligencia y de lo aprendido en clase, con experimentos, acción y humor, tratarán de romper el encierro y la ciencia se convertirá en su aliada para encontrar una salida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email