VALÈNCIA. El restaurante Seu Xera cumple 21 años desde su apertura y Steve Anderson vuelve a los fogones durante sólo dos días para cocinar los platos más clásicos. Toshi Kai cogerá las riendas de la cocina para interpretar los platos más recurrentes desde hace 21 años. Los menús de comida y cena del aniversario estarán disponibles durante dos semanas, del 30 de mayo al 10 de junio.
Steve Anderson dice sobre Seu Xera: "Empezamos en los 90 en València haciendo cocina fusión con una gran influencia de la clásica gastronomía británica, servíamos un brownie al que tuvimos que cambiarle el nombre por "morenito" ya que nadie en València sabía lo que era un brownie". Así habla Anderson de los primeros años de su restaurante, Seu Xerea, que abrió sus puertas en 1996 con conceptos gastronómicos revolucionarios por aquel entonces como el brunch o el brownie. Steve y Seu Xerea ofrecían una novedosa propuesta que unía la nueva cocina británica con el amplio recetario mediterráneo y asiático.
Con el paso de los años, Steve Anderson y su equipo han evolucionado y han ido incluyendo novedades e influencias de otras culturas en sus elaboraciones, pero manteniendo siempre las raíces, cada vez más profundas, de su tierra de adopción. La llegada de Toshi Kai a Seu Xerea en octubre de 2016 aportó, gracias a su experiencia, un nuevo rumbo al restaurante, manteniendo el espíritu innovador, valorando el producto de cercanía y el intercambio entre diferentes culturas gastronómicas.