nueva apertura

Taberna La Marimandona abre sus puertas en el corazón de Valencia

El hogar de ‘La Mari’ cuenta con la asesoría gastronómica de Two Many Chefs, también al frente de otros trabajos reconocidos en la ciudad del Turia.

31/05/2024 - 

Taberna La Marimandona acaba de abrir sus puertas en el número 3 de la calle Convento de Santa Clara, muy próxima a la plaza del Ayuntamiento en Valencia,  para ofrecer una experiencia gastronómica que fusiona recetas tradicionales con creaciones propias para todos los paladares. Siempre con un toque casero que recuerda a la cocina de toda la vida de madres y abuelas, la cocina de ‘La Mari’.

El pasado miércoles 29 de mayo organizó su evento de inauguración donde congregó a periodistas y prescriptores gastronómicos de la ciudad que se acercaron hasta el local para saborear algunas de las propuestas de ‘La Mari’ y disfrutar en la mejor compañía. 

Con una carta cuidadosamente elaborada, Taberna La Marimandona se enorgullece de contar con la asesoría gastronómica de Two Many Chefs, liderada por Carlos Medina y Tomi Soriano garantizando así la excelencia e innovación en cada plato. Con una amplia experiencia en el sector, y grandes éxitos a sus espaldas proporcionan soluciones personalizadas, creatividad a medida, formación y gestión de proveedores.


“En la mayoría de los proyectos en los que participamos nos gusta estar implicados de principio a fin, y con La Marimandona no iba a ser menos. Tras muchos meses de esfuerzo, ‘La Mari’ ya es una realidad y la verdad es que no podemos estar más contentos con el fabuloso recibimiento que estamos teniendo tanto por parte de locales y turistas, además de los compañeros de profesión, familiares y amigos que se han acercado a probar nuestras recetas que juegan entre los grandes clásicos, pero una vuelta de tuerca donde poder marcar nuestro sello”, reconocen Carlos Medina y Tomi Soriano, fundadores de Two Many Chefs.

“La Marimandona surge con el propósito de ofrecer una comida tradicional de calidad en el corazón de Valencia. Con alma de taberna y una carta que promete satisfacer a todo tipo de paladares, desde el desayuno hasta la cena, haciendo especial hincapié en arroces y brasa, ‘La Mari’ es un viaje a las cocinas de nuestras madres y abuelas, pero con una ubicación estratégica a muy pocos pasos del Ayuntamiento de Valencia y de la Estación del Norte“, afirma María Mateu, Catering & Banquet Manager de Taberna La Marimandona.

Las recetas de ‘La Mari’

Entre los platos estrella el comensal va a poder degustar en Taberna La Marimandona se encuentran:

  • Torreznos con Lemon Curd: una combinación única que explora los contrastes de sabores, donde la crujiente textura de los torreznos se funde con el frescor del lemon curd, creando una explosión de sabor en cada mordisco.
  • Steak tartar especial con tuétano: una delicia para los amantes de la carne que combina tartar de vaca madurada y tuétano.
  • Buñuelos de bacalao: Una receta tradicional reinventada, donde el bacalao alcanza su máxima expresión en unos buñuelos crujientes por fuera y tiernos por dentro. Por encima se le añade crema de ajo asado, allioli, miel de romero y tomillo.
  • Paellas y carnes a la brasa: La Marimandona no podría estar en Valencia sin ofrecer lo mejor de su gastronomía. Tienen una oferta variada de paellas, además de carnes a la brasa, preparadas con ingredientes frescos y de la más alta calidad.

En Taberna La Marimandona, la calidad es una prioridad indiscutible. Cada plato es elaborado con productos frescos y seleccionados cuidadosamente para garantizar una experiencia gastronómica única en cada visita. El local abre también en horario de almuerzo, con una oferta de bocadillos populares en dos tamaños con los clásicos de siempre y recetas propias de ‘La Mari’.

Tres ambientes diferenciados en un mismo local

El local de Taberna La Marimandona tiene una estética muy cuidada y personal en la que se ha tenido en cuenta cada detalle. Dentro de él, se pueden percibir dos ambientes distintos. La planta baja, con colores claros, tiene apariencia de taberna clásica, con mucha luz natural, mobiliario cómodo y elegante y una barra tras la que se preparan las brasas.

Al subir a la primera planta, se puede apreciar un ambiente acogedor, más íntimo con colores cálidos y de cuidada decoración con aspecto más art decó e industrial.

Además, el restaurante dispone también de una amplia terraza en la calle Convento Santa Clara en la que se puede disfrutar de almuerzos, comidas y cenas al aire libre ahora que las cálidas jornadas de buen tiempo no han hecho más que comenzar.