X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VICENTE GANDÍA y LULÚ colaboran para crear UNA COLECCIÓN DE VINOS 

Tres vinos para encontrar la solución

La bodega valenciana Vicente Gandía y la firma de ropa LULU crean una colección de vinos diseñados y creados por mujeres

Por | 29/11/2019 | 4 min, 43 seg

El vino cura y sosiega, pero también anima y alienta. Hay momentos que solo pueden celebrarse de verdad con un buen vino y días que solo se consiguen arreglar con una copa de vino en la mano. Unas veces solo, otras acompañado.  El vino como estimulador de emociones, tanto positivas como negativas; como catalizador, cómplice, consuelo y refugio.   Por estos territorios de lo sensitivo han transitado dos grandes mujeres, la diseñadora Soraya Pla y la enóloga de Bodegas Vicente Gandía, Carla Serra, para inspirarse a la hora de crear Solución by LULU, una colección de vinos que han desarrollado junto a un grupo de mujeres influyentes y que salió a la luz el pasado 25 de noviembre en edición limitada. 

"La idea parte de LULU. Ellas querían sacar estos vinos, ya habían trabajado mucho en el concepto de lo que buscaban y confiaron en la experiencia de Vicente Gandía para llevarlos a cabo. Ya habíamos hecho colaboraciones de este tipo en el pasado, por ejemplo con el Valencia Club de Fútbol y les había gustado mucho el resultado", explica Carlos García Bartual, director de Marketing de esta bodega centenaria. 

Soraya Pla es el alma de LULU, una firma de moda valenciana que inició su andadura en 2008. Después de años trabajando como diseñadora para varias empresas de renombre en el sector, volcó sus esfuerzos en su reflejar sus inquietudes en su propia marca.  Hoy sus prendas se distribuyen aproximadamente en 150 tiendas multimarca por todo el territorio nacional y en Portugal.

La diseñadora valenciana echó un día la vista atrás y se dio cuenta que a lo largo de su vida, había tres cosas que le obsesionaban de manera permanente: el tiempo, el miedo y el amor. "La autoestima que hoy tengo es la que hizo desaparecer esas tres constantes: eso es lo que quería comunicar a través de una colección de vinos, y así nació un día Solución", afirma. El miedo, el amor y el tiempo son los nombres de los tres vinos que se enmarcan en Solución. Un rosado de uva bobal, que presenta una dualidad de fruta equilibrada con una crujiente frescura; un tinto, variedad de uva garnacha y un vino blanco elaborado con uva chardonnay son la respuesta, la solución a las preocupaciones de Soraya Pla. "El concepto de los vinos me salió directamente del corazón, no lo buscaba, surgió", añade.

Soraya y su equipo se encargaron del concepto, de la historia y de todo el diseño, desde la botella, hasta las diferentes cajas. También participó en la pre-selección de las uvas junto con el resto del equipo de LULU y Bodegas Vicente Gandía. El resto, la elaboración y el desarrollo de los vinos corrió a cargo de la enóloga Carla Serra con la ayuda final de un grupo de mujeres entre los que había diferentes perfiles profesionales, desde una cocinera, una modelo, empresarias o una editora de libros. 

En la fase final de la elaboración de los vinos, se les invitó a la Finca Hoya de Cadenas para que fueran ellas las que decidieran el vino que creían que mejor se adaptaba al concepto de Solución. "La experiencia realmente fue inolvidable y el motivo de ello fue el hecho de estar rodeada de mujeres tan increíbles a las que admiro profundamente. Todas ellas han sido y son mujeres luchadoras que han llegado muy lejos a base de esfuerzo, constancia y sobre todo valentía para sobreponerse ante los obstáculos de una vida intensa que han dirigido ellas mismas. La convocatoria fue desde el primer momento excepcional porque se entregaron de una forma muy generosa, prueba de ello fue que se dejaron llevar desde el primer minuto y compartieron sus historias, personales y profesionales, abriendo sus corazones al resto, confiando unas en las otras; de verdad que me sobrecogió el encuentro y a día de hoy me sigo emocionando cuando las recuerdo. Es increíble la fuerza y energía que puede desprender un grupo de grandes mujeres como ellas, nunca antes me había pasado. Su misión era elegir, de entre una pre-selección que ya habíamos hecho, sus vinos favoritos, por sabor, olor, color, sensación, etc, y así decidieron finalmente. Los “ganadores” están en el estuche de Solución", cuenta Soraya. 

No solo para mujeres, sino hecho por ellas

"Lo que hemos pretendido con esta colección es apoyar el empoderamiento femenino. Darles protagonismo a las mujeres en un mudo, como el es vinícola, que es tradicionalmente de hombres", afirma García Bartual.  "No es un vino solo para mujeres, sino hecho por mujeres", remarca, "está pensado para todo el mundo"

La respuesta, según cuentan, está siendo abrumadora. "Ahora mismo en las redes está causando furor y muchas mujeres de todos los ámbitos están compartiendo sus experiencias con SOLUCIÓN, sorprendidas ante un vino tan femenino y con un estilo tan marcado y diferente. Estamos muy agradecidos por la gran acogida y deseando que SOLUCIÓN siga estando presente en encuentros, fiestas, celebraciones, etc. de grandes mujeres llenas de energía, amor propio y positivismo", añade la diseñadora.

Un buen regalo para estas navidades. 

Comenta este artículo en
next