El evento se celebró ayer lunes en la Finca El Renegado, ubicada en Caudete de las Fuentes, con diversas catas y degustaciones
Bodegas Nodus celebró ayer las VIII Jornadas de Vendimia El Renegado, en la que se reunieron más de un centenar de invitados del mundo de la hostelería, la distribución y los medios de comunicación. La Finca El Renegado fue una vez más testigo del reencuentro con amigos y clientes en una jornada en la que la cultura del vino y la vendimia fueron los protagonistas, con distintas catas de vinos Nodus, degustaciones de comida local y la recolección de la uva Cabernet Sauvignon.
La cita dio comienzo junto a la encina monumental El Renegado, que da nombre a la finca, con tortas de embutido y verdura de la zona de Utiel-Requena y jamón al corte, todo ello maridado con Nodus Chardonnay y Nodus Merlot Delirium, dos de los vinos emblemáticos de la bodega.
La encina fue el lugar elegido para ofrecer la bienvenida de Adolfo de las Heras, director general de Bodegas Nodus, y Sergio Viana, director comercial. De las Heras agradeció la asistencia a esta octava edición. “Ha salido un buen día y nada mejor que estar entre amigos tomando un buen vino”, señaló antes de dar pie a Viana, al que presentó “como uno más de la familia”.
En palabras de Viana, se trata de un “verdadero orgullo” ver a todos los asistentes un año más en estas jornadas. Este encuentro nació con la vocación de “abrir las puertas de nuestra casa a los amigos que hacen posible que hoy en día Nodus se encuentre entre las bodegas más valoradas de nuestra comunidad. Una gesta que no consigue una sola persona y que se hace rodeándose de la mejor distribución y los mejores profesionales en hostelería”, añadió.
La jornada continuó en otro de los enclaves emblemáticos de la finca. Bajo la frondosa sombra de La Señorita, otra las encinas monumentales de la finca, los asistentes degustaron una gran variedad de sushi y diversos encurtidos junto a una copa de Nodus Cava. Justo enfrente un vasto terreno de viñedos esperaba a los invitados, quienes conocieron cómo se vendimia la uva Cabernet Sauvignon y vendimiaron en primera persona con las herramientas y consejos de los bodegueros.
Tras conocer de primera mano el proceso de vendimia, las jornadas dieron paso a su último tramo. Junto al edificio de la bodega esperaba un ágape final. Embutidos, quesos de la zona, y distintos aperitivos que recorrían el espacio fueron el acompañamiento perfecto para maridar los vinos de Nodus. Las carnes maduradas a la brasa de Vacum fueron la joya de la corona.
Las jornadas contaron con la colaboración del jamón de bellota de Señorío de Montanera, las carnes premium de Vacum, el hielo de Gold Ice, el bonito mobiliario de Muebles Romero Hostelería, de los flamantes coche Audi Center València y de La Gran Manzana del Motor, que acompañaron con sus modelos de coche a los asistentes en su visita a la Finca El Renegado.