Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus curso 2020-21 ximo puig Mónica Oltra MERCADONA
GRUPO PLAZA

hasta el 12 de octubre en el edificio del reloj

El Edificio del Reloj repasa las "imágenes imborrables" de los valencianos sobre la pandemia

La iniciativa busca reflejar la realidad del día a día del personal sanitario o de emergencias, las vivencias durante el confinamiento o las fases de desescalada

11/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia se convertirá en un espacio creado por los ojos de la sociedad valenciana con Imágenes Imborrables, una exposición-homenaje que refleja, con 200 fotografías, las situaciones vividas durante la pandemia de coronavirus.

El emblemático edificio acogerá una muestra física de 200 fotografías enviadas por la ciudadanía de entre las más de 1.500 imágenes que ha recibido Valenciaport.

Además, se habilitará un espacio audiovisual para que los visitantes puedan contemplar todas las fotografías que han llegado de esta iniciativa que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) puso en marcha a principios de mayo para reflejar la realidad del día a día del personal sanitario o de emergencias, las vivencias durante el confinamiento o las fases de desescalada.

Los fotógrafos José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, Eva Máñez, José Poveda y Tania Castro han sido los encargados de seleccionar las escenas que integrarán la muestra, comisariada por la historiadora del arte Ester Medán.

Selección web

Además, Valenciaport ha habilitado en un lugar destacado de su web una selección de más de 800 fotografías. La entidad agradece así "la colaboración de la sociedad valenciana y el compromiso entre el Puerto y la ciudad de València y la comarca de l'Horta de donde proceden la mayoría de las fotos recibidas".

À Punt Mèdia también participará en esta exposición con una serie de videos con testimonios que han grabado los equipos de la televisión pública valenciana durante la crisis de la Covid-19 y que han podido verse en los informativos. La selección permanecerá abierta hasta el 12 de octubre de forma gratuita en el Edificio del Reloj.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email