X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SEGUNDA EDICIÓN

Veinte chefs compiten en el segundo Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ 

La principal novedad es el cambio de ubicación que pasará del Grau a la plaza Mayor de Castelló de la Plana

Por | 03/05/2019 | 1 min, 57 seg

VALÈNCIA. La gastronomía volverá a ser protagonista en la capital de la Plana en plena primavera. Su producto estrella, el arroz, se pone de nuevo en valor con la 2ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castello’.

Una veintena de chefs, con sus respectivos ayudantes, competirán por cocinar a leña el más sabroso, a partir de los ingredientes de la receta elaborada por el prestigioso chef Miguel Barrera. Un jurado compuesto por 12 miembros, con algunos cocineros que atesoran estrellas Michelin y Soles Repsol, será el encargado de otorgar los tres premios de este gran certamen culinario.

La cocina castellonense es rica y variada en arroces–a banda, paella marinera, paella con pelota, caldoso, de mar y montaña…– pero uno de ellos es el buque insignia de este producto estrella de su huerta: el Arrocito de Castelló. El Patronato Municipal de Turismo decidió ponerlo en valor el pasado año con un Concurso Internacional que en este 2019 llega a su 2ª edición.

Así, el lunes 6 de mayo, la plaza Mayor de Castelló de la Plana se transforma por un día en una macro cocina, escenario de este gran evento culinario. Las leñas, como manda la tradición, arderán para preparar las personales interpretaciones de la receta elaborada por el reconocido chef Miguel Barrera, que ostenta una estrella Michelin por su restaurante Cal Paradís (Castellón).

Aceite de oliva virgen extra, tomates, alcachofas, ajos, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet, arroz y azafrán son los ingredientes que deberán utilizar la veintena de chefs concursantes, acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina, elaborando un total de 10 raciones, de las que se emplatarán una docena de pequeñas, para el jurado, y el resto podrán ser degustadas por los asistentes.

Un jurado integrado por 12 miembros, entre los que se encuentran chefs con Estrellas Michelin y Soles Repsol y periodistas especializados en gastronomía, será el encargado de juzgar los diferentes ‘arrocitos’, valorando aspectos tan fundamentales como la cocción del arroz, el sabor, el color y la presentación.


Comenta este artículo en
next