GRUPO PLAZA

en Sporting Club Russafa

Víctor Claramunt preside el primer networking de la asociación de diseñadores de moda

28/09/2016 - 

VALENCIA. DIMOVA, la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos, pone en marcha una serie de networkings, destinados a profesionales de la moda y a agentes de otros sectores afines. El objetivo de estos encuentros es poner en contacto a los activos de diferentes campos para generar sinergias, colaboraciones o proyectos en común. El presidente de DIMOVA, el diseñador Miquel Suay, considera que este tipo de eventos resultan útiles y, sobre todo, viables. “En esta nueva etapa, la asociación apuesta por pequeños formatos, en vez de por grandes y costosas citas que no redundan en mayor actividad para quienes las impulsan o participan en ellas”, ha indicado Suay. “La moda –ha aseverado– además de escaparates necesita foros que abran oportunidades de negocio”.

Cada networking contará con un invitado de referencia, que compartirá sus experiencias con el resto de asistentes. “En la Comunitat Valenciana, hay creativos que están liderando sus respectivos sectores con proyectos relacionados de forma más o menos directa con la moda y el universo que la envuelve. Creemos que es importante poner en valor su trayectoria y que los profesionales de campos afines conozcan su labor”.

Para el primero de los eventos, que se celebrará este jueves 6 de octubre, a partir de las 20h00 en Sporting Club Russafa (Valencia), el invitado es Víctor Claramunt. Los fashion films de este realizador valenciano han recibido premios en prestigiosos certámenes internacionales. Entre las empresas que han confiado en él, se cuentan Longchamp, la marca de calzado Bibi Lou o el propio Valencia CF, que lanzó su camiseta Adidas con una pieza audiovisual de Claramunt.

Los networkings de DIMOVA nacen con vocación itinerante. A lo largo de la temporada, se programarán en otras ciudades de la Comunitat Valenciana, como Castellón, Alicante y Gandía. “La intención, convocándolos cada vez en un lugar diferente, es articular a los agentes de cada zona y reactivar los diferentes focos de creación de moda en nuestro territorio”, ha indicado Miquel Suay.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email