El mercado gastronómico de Dénia reabre sus puertas para desayunos, aperitivos y comidas, con un nuevo programa de actividades culturales
VALÈNCIA. Els Magazinos vuelve con alegría, ganas de compartir, ofrecer reencuentros y aire libre con el máximo respeto sanitario. A partir del 4 de marzo, se podrá visitar de 9 a 18 horas, ya sea para disfrutar de un desayuno al calor de los primeros rayos del sol del mediterráneo, un aperitivo disfrutando de los manjares de la Marina Alta o una paella en buena compañía.
El mercado de Dénia ha preparado un mes lleno de actividades gastronómicas y culturales. En estos meses de cierre, se han planificado muchas acciones, eventos y actividades que tendrán lugar durante todo el 2021, con el objetivo de seguir generando un impacto positivo en la gastronomía, en Dénia, en nuestro territorio, en su gente y en el medio ambiente.
En concreto, en marzo tendrá lugar la exposición Els ODS de Baleàrics, en la Sala Taller Turia, de la mano de Fundación Balearia y en colaboración con el Govern de les Illes Balears. Dieciocho artistas se han reunido para dar a conocer y sensibilizar de manera colectiva sobre los ODS a través pintura, escultura, fotografía e instalaciones. Una exposición con la que Els Magazinos y Cerveza Turia siguen trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
En cuanto a las actividades gastronómicas, en marzo vuelve Cuina de Territori a Els Magazinos. El ciclo gastronómico que se celebra de manera mensual en el mercado para mostrar el orgullo por los productos y productores de La Marina Alta, así como por la riqueza culinaria de la zona. Además, como regalo de apertura, los chicos y chicas de la asociación APROSDECO han preparado una decoración muy especial para inundar de alegría y celebrar que Els Magazinos vuelve a llenarse de vida.
Con todas estas acciones, más las que tendrán lugar durante los próximos meses, Els Magazinos sigue trabajando para ser el Mercado de un Mundo Mejor.
Els Magazinos apuesta por la buena vida, la buena mesa y un espacio mediterráneo para compartir. Un sitio que ha pasado de caballerizas reales a fábrica de juguetes, Els Magazinos sobrevive en el tiempo sin perder el esplendor de Baix la Mar. Un punto de encuentro de los vecinos de Dénia, un lugar para vivir los valores mediterráneos y disfrutar de la mejor gastronomía de La Marina Alta, de la artesanía local y de las propuestas artísticas en su sala expositiva.