VALENCIA. El consumo de zumos verdes, mezcla de zumos de fruta y verduras, se ha convertido en tendencia en los últimos meses, pero hasta la llegada de Zumosol, los fanáticos de la alimentación saludable carecían de productos elaborados. Solo unos pocos, con tiempo y dinero para comprar aparatos de cocina, podían elaborarlos en sus cocinas. La empresa española, junto con el chef Ricardo de la Calle, ha arrasado en el mercado con el lanzamiento de la primera gama de zumos verdes nacionales y en solo tres meses lidera el mercado de zumos refrigerados. El impacto de esta nueva estrategia ha sido mucho mayor al esperado, gracias a los veggies, la marca se coloca como líder del segmento de refrigerados con una cuota del 9,7%, más de dos puntos por encima de su inmediato seguidor.
La compañía ha apostado por esta bebida que disfruta de un reconocimiento cada vez mayor entre los consumidores y sobre todo entre los nutricionistas. Los expertos consultados por Zumosol señalan que el nuevo producto proporciona clorofila, vitaminas, minerales y enzimas muy beneficiosas para la salud. Componentes que fortalecen el sistema inmunitario, ayudan a oxigenar la sangre y a controlar el ph sanguíneo. Otros efectos positivos a los que hacen referencia son la eliminación de toxinas y la regeneración de tejidos. Esta categoría de bebidas era preparada de forma doméstica, puesto que no existía un proceso tecnológico para envasarla. Zumosol ha investigado diferentes procesos industriales para la producción del jugo y lo elabora con una cuidada selección de frutas y verduras. Pionero en este estudio, ha democratizado el zumo verde para que sea consumido de forma masiva.
Los veggies ideados por Rodrigo de la Calle son gastrobotánica en sentido estricto. Estudia especies de origen vegetal para desarrollar sus posibles aplicaciones culinarias. Gracias a ello, el chef ha creado tres recetas en las que la fruta se combina con la remolacha, la berza, las espinacas o el jengibre. El Veggie rojo antioxidante es rico en antioxidantes para combatir la oxidación celular y combina zanahoria, manzana, fresa y chocolate. Una segunda opción es el Veggie naranja, con piel de calabaza, melocotón, zanahoria, jengibre y manzana; una combinación de vegetales amarillos que suponen una fuente natural de provitamina A, especialmente buena para preservar los tejidos y la piel. por último, el Veggie verde depurativo, de piña, espinacas, berza y manzana. La espinaca y la col con su alto contenido en hierro, acompañadas con la piña y su vitamina C permiten que se metabolice mejor este mineral. Es además un potente digestivo rico en ácido fólico ideal para embarazadas.