X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

batalla de festivales

‘90s LOVE U’ denuncia una "campaña de desprestigio" mientras sigue sin anunciar sede

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. La batalla de festivales en La Marina no baja el ritmo. Un mes después de que este diario avanzara que el Consorcio València 2007 había negado la petición de espacio para una nueva edición del Marenostrum, es el otro festival impulsado por la misma empresa, ‘90s LOVE U Ninety’s Party’, el que continúa dando dolores de cabeza a unos y otros. El portavoz de la empresa, José Ángel Tarazona, ha presentado una querella contra Víctor Pérez, Presidente de FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat), por unos “presuntos delitos de injurias y calumnias”, en el que reclaman la propiedad de la marca y en el que denuncian “expresiones injuriosas y calumniosas” a través de distintas publicaciones en redes sociales.

En el documento, presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Quart de Poblet, crítica que Pérez “está llevando una campaña de desprestigio contra mi persona y contra la actividad de la mercantil a la que represento”. Los problemas entre unos y otros, sin embargo, no son nuevos. Los primeros se quedaron fuera de La Marina y fueron denunciados por Ricardo Caballer y Vicente Ferrer, que se presentan como “creadores” del festival remember, que se celebró en julio de 2018 bajo la dirección artística de Víctor Pérez. “Ante los numerosos incumplimientos e impagos a los proveedores”, explicaron en su día, pusieron en marcha ‘90s Homenaje a la Ruta’, un nuevo festival que se celebrará en València el 6 de julio de 2019 en La Marina. Misma fecha y lugar que la anunciada por ‘90s LOVE U’ para su nueva edición.

Tal y como han confirmado desde La Marina a Cultur Plaza, el único festival con el espacio reservado para las mencionadas fechas es ‘90s Homenaje a la Ruta’, habiendo rechazado la celebración del otro festival remember, tal y como les fue comunicado a los organizadores. A pesar de no celebrarse en La Marina, el ‘90s LOVE U’ continúa anunciando en su página web oficial este como el espacio oficial y sigue vendiendo entradas para el mismo. En un comunicado de prensa emitido en la primera semana de octubre se especificó que el festival, tras la negativa de La Marina, “dispondrá de nuevo recinto de celebración en un plazo de 15 días”, plazos que no han cumplido, al menos públicamente. Preguntados por esta cuestión, representantes del ‘90s LOVE U’ afirman contar ya con un recinto nuevo para la celebración del evento, que “anunciaremos en su momento”.

Página web de '90s LOVE U', en la que se ubica el festival en La Marina.

Precisamente, la asociación valenciana de consumidores y usuarios (AVACU) remitió el pasado 11 de septiembre un escrito dirigido a la Secretaria Autonómica de Turismo denunciando que los organizadores de Marenostrum están realizando una campaña de publicidad y venta anticipada que “no cumple con los requisitos” legales, “pues no consta ni la fecha, ni el horario ni el lugar de celebración del evento”. Las quejas de los consumidores tuvieron, además, consecuencias en su relación con la administración pública. La marca Mediterranew Fest, proyecto impulsado por la Agència Valenciana de Turisme (AVT) para la promoción de los festivales de la Comunitat, dejaba fuera a Marenostrum al no haber cumplido con el ‘código de buenas prácticas’ impulsado por el organismo, tal y como explicaron. Fue, de hecho, el Amsterdam Dance Event, celebrado en octubre, el primer evento del que se ‘cayó’ el festival.

Fue en septiembre cuando desde La Marina se comunicó a los organizadores de Marenostrum y ‘90s Love U’ que no accederían a la celebración de nuevas ediciones pues “la actividad [en 2018] no se desarrolló en los términos previstos”, tras remitir un documento en el que se apuntaba como causantes, entre otras cuestiones, a retrasos en el desmontaje o una limpieza deficiente. Por su parte, los organizadores del festival consideran que dicha justificación “carece de rigor y lógica jurídica”, tal y como expresaron al Consorcio Valencia 2007 por escrito. Si bien en un primer momento expresaron a este diario su intención de llegar a un acuerdo con La Marina para la celebración de los festivales, la realidad hoy es que es una opción descartada. Por el momento, tanto Marenostrum como '90s LOVE U' no han confirmado sede para sus ediciones de 2019.

Para saber más

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email