Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN GRAN VÍA, 15

A Contracorriente, un restaurante con carácter que redobla su apuesta por la fusión tradicional

El restaurante de Gran Vía permite ahora disfrutar de auténticos gazpachos manchegos en el centro de València 

Por | 07/02/2020 | 2 min, 39 seg

VALÈNCIA. El restaurante A Contracorriente, en el centro de València, nació en 2015 con la idea de aportar su granito de arena al panorama gastronómico de la ciudad, afianzando su propia manera de entender la gastronomía. Su propuesta se basa en la combinación del gusto por el detalle, la calidad de las materias primas, el trabajo en equipo y la vida que se desarrolla alrededor de la mesa; pero ahora además redobla la apuesta por la tradición.

La oferta culinaria de este local, situado en la Gran Vía valenciana, arteria clave de la ciudad, es muy variada. En su carta conviven platos tradicionales con otros más vanguardistas, con claras influencias de las gastronomías propias de otros rincones del mundo, como la turca, la sudamericana o la asiática.

Su mayor secreto y clave del éxito es escoger cada día la mejor materia prima para la elaboración, tanto de los menús diarios (tiene un menú a 11,90€ con gran variedad de platos y sugerencias), como de los platos de su carta. Cuentan con proveedores excepcionales para poder ofrecer productos de máxima calidad a precios muy competitivos. 

Algunos de sus platos estrella, verdaderos iconos que permanecen desde que A Contracorriente abrió sus puertas, son los mini kebabs de paletilla de cordero con tzatziki o las patatas a contracorrientes, en diferentes cocciones, con una salsa casera para no olvidar, sin olvidar los rollitos nem que están teniendo una fuerte aceptación.

Así mismo, su carta y menús se van adaptando a las diferentes estaciones del año, haciendo especial hincapié en los productos de cada temporada, como las setas, con las que preparan durante el otoño sus, ya famosos, gazpachos manchegos.

Disfrutar de un auténtico gazpacho manchego en el centro de València

Los gazpachos manchegos, plato tradicional de Almansa (Albacete), hacen las delicias de los comensales de A Contracorriente desde hace algunos años. En su equipo de cocina cuentan con la colaboración de una almanseña, lo que les permite que sus clientes disfruten de un auténtico gazpacho manchego en pleno centro de Valencia.

Durante la temporada de otoño e invierno, A Contracorriente se convierte en lugar de peregrinaje de todos aquellos amantes de este plato típico, que tanto gusta en Valencia. Eso sí, los gazpachos se deben reservar con antelación, ya que su preparación requiere de varias horas a fuego lento y es la manera de tenerlos listos cuando llega el comensal.

En A Contracorriente elaboran dos tipos de gazpachos: el tradicional, con caracoles, rebollones, pollo y conejo, con productos traídos de Almansa; y el marinero, elaborado con pescados y mariscos. Los domingos, además, completan su propuesta gastronómica con fabulosos arroces, entre los que destacan el de boletus y foie y el de habitas y chipirones, de la mano de su chef Luis Abellán.

Comenta este artículo en
next