VALENCIA. A mano es un éxito internacional desde su estreno en 2012. Los premios en festivales y la respuesta del público han conseguido que este espectáculo de la compañía riojana El Patio haya viajado por medio mundo. Hasta ahora se ha representado en 20 países y este mismo año sumará a la lista Australia, Japón, Chile y Taiwán.
Esta pieza teatral para toda la familia es una reivindicación del trabajo artesanal y podrá verse en el escenario del Musical este sábado y domingo, 5 y 6 de marzo, en cuatro funciones. Una historia de amor cuyo protagonista es una pequeña figura de barro a la que dan vida dos actores a cuatro manos en una tienda. Una obra no solo infantil que ha conseguido el aplauso del público y la crítica, que la ha definido como “una pequeña joya teatral, una obra artesanal exquisita”. Su trayectoria ha venido acompañada de premios en festivales españoles (Lleida, FETEN, Encinart) y extranjeros: mejor espectáculo en Kuss Festival de Marburg (Alemania), premio en el Festival Impuls de Bucarest (Rumanía) y mejor interpretación en Festival Valise (Polonia).
La compañía riojana El Patio, fundada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, ha creado este espectáculo como una pieza de orfebrería, que se vale del barro, de objetos cotidianos y de un espacio reducido para contar una historia llena de emociones. Teatro para toda la familia con un lenguaje original y en pequeño formato, que por sus características de visibilidad está limitado a 85 espectadores por función. Todo el público estará ubicado en el escenario del teatro para poder disfrutar de A mano con la cercanía que requiere este espectáculo.
El veterano actor cumple sobre las tablas del Teatre Principal de València medio siglo de profesión. En esta ocasión, en la primera cita de la gira de un montaje que ha adaptado del clásico Juan Cavestany y que dirige Andrés Lima. Las críticas hablan de "inmensa", "memorable" y "soberbia" producción