Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el teatre el musical

'A mano', una obra con alfarería en vivo, llega a Valencia

4/03/2016 - 

VALENCIA. A mano es un éxito internacional desde su estreno en 2012. Los premios en festivales y la respuesta del público han conseguido que este espectáculo de la compañía riojana El Patio haya viajado por medio mundo. Hasta ahora se ha representado en 20 países y este mismo año sumará a la lista Australia, Japón, Chile y Taiwán.

Esta pieza teatral para toda la familia es una reivindicación del trabajo artesanal y podrá verse en el escenario del Musical este sábado y domingo, 5 y 6 de marzo, en cuatro funciones. Una historia de amor cuyo protagonista es una pequeña figura de barro a la que dan vida dos actores a cuatro manos en una tienda. Una obra no solo infantil que ha conseguido el aplauso del público y la crítica, que la ha definido como “una pequeña joya teatral, una obra artesanal exquisita”. Su trayectoria ha venido acompañada de premios en festivales españoles (Lleida, FETEN, Encinart) y extranjeros: mejor espectáculo en Kuss Festival de Marburg (Alemania), premio en el Festival Impuls de Bucarest (Rumanía) y mejor interpretación en Festival Valise (Polonia).

La compañía riojana El Patio, fundada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, ha creado este espectáculo como una pieza de orfebrería, que se vale del barro, de objetos cotidianos y de un espacio reducido para contar una historia llena de emociones. Teatro para toda la familia con un lenguaje original y en pequeño formato, que por sus características de visibilidad está limitado a 85 espectadores por función. Todo el público estará ubicado en el escenario del teatro para poder disfrutar de A mano con la cercanía que requiere este espectáculo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email