Tres nuevos restaurantes (Deessa, Palm Court, El Jardín del Ritz) y dos nuevos bares (Pictura y Champagne Bar) conforman la propuesta del chef 3 estrellas Michelin en el icónico hotel
*
“Es emocionante para mi equipo y para mí, llegamos a Madrid con el máximo deseo de aportar nuestro granito de arroz en el mejor momento gastronómico de la ciudad”, ha asegurado el cocinero
VALÈNCIA. Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, ya ha abierto ya sus puertas, bajo la creación y dirección gastronómica del chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, y tras la reforma más ambiciosa y extensa de sus 110 años de historia. De este modo el renovado Mandarin Oriental se convertirá en uno de los destinos culinarios más innovadores de España, albergando un total de cinco espacios gastronómicos creados y dirigidos por el chef tres estrellas Michelin.
“Estoy emocionado por ver como Mandarin Oriental Ritz se abre al mundo después de cinco años de trabajo. Tenemos las pilas realmente cargadas para comenzar este ilusionante camino en una ciudad tan maravillosa y a la vez tan exigente como Madrid”, ha comentado emocionado el cocinero, durante el evento de inauguración . Dacosta se muestra ilusionado por ver su sueño materializado: “Llegamos a Madrid con el máximo deseo de aportar nuestro granito de arroz en el mejor momento gastronómico de la ciudad”.
El acto inaugural ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; y el director General de Turespaña, Miguel Ángel Sanz Castedo, quienes al concluir el evento han visitado algunos de los conceptos gastronómicos junto al chef. “Esta reapertura simboliza la reapertura del sector, de los viajes, de los vuelos. De volver a la vida. Ya contamos con 11.000 plazas hoteleras de 5 estrellas, a lo que ahora sumamos a nuestro querido Mandarin Oriental Ritz, Madrid, que ha sido, es y será uno de los hoteles más lujosos de todo el mundo”, ha manifestado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confía en que aperturas como la del Hotel Ritz permitan “seguir potenciando la imagen de Madrid en el exterior como un destino turístico de excelencia, al que vienen los visitantes atraídos por el carácter abierto de los madrileños, la gastronomía, la cultura y el turismo de compras”, congratulándose así porque los madrileños "puedan ahora disfrutar de la gastronomía de Quique Dacosta”, ha recalcado.
Tras una breve presentación ha tenido lugar el corte de cinta inaugural del esperado hotel de la mano de Greg Liddell, director General del hotel; James Riley, CEO de Mandarin Oriental Hotel Group; y Pablo Bravo, en representación de Olayan Group. Los cinco nuevos universos gastronómicos del hotel se complementarán con los renovados salones del centenario hotel, que volverán a brillar en todo su esplendor. El Salón Real y el Salón Felipe IV, ambos con vistas al Museo del Prado, han sido cuidadosamente restaurados para volver a acoger grandes eventos.
Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 34 hoteles y siete residencias en 24 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.
Con 3 estrellas Michelin es uno de los cocineros más creativos y reconocidos del mundo. Recientemente distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Gobierno de España, apela al territorio y al arte en su inspiración, siempre con el lenguaje de la belleza en su discurso. Es Premio Nacional de Gastronomía y Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, además de abanderar un movimiento contra el hambre el mundo, en su papel de Embajador de Acción contra El Hambre, ONG en cuyos proyectos está muy involucrado desde hace ya seis años. Y es padrino de Restaurantes Contra El Hambre, una campaña centrada en la lucha contra la desnutrición infantil.