X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

Agenda Hedonista. Explora, boludo

Lo nuestro es bueno, pero fuera hay un mundo

Por | 27/05/2019 | 6 min, 38 seg

VALÈNCIA. Una forma de conocer lo de acá es descubrir lo de allá. Abrir la mente, cruzar las fronteras, y mirar de vuelta al hogar. Ganar perspectiva. Esta semana tendremos ocasión de disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía, empezando por las tapas maridadas con las copas de vino, pero también nos entregaremos a las buenas costumbres de otras latitudes, como el asado argentino o la american burguer. Que sí, boludo, que vas a disfrutar de lo lindoTan solo tienes que disponerte a llenar la agenda con lo conocido y lo ajeno.

Lunes. Lo conocido

De 17.30 a 20.30 horas - CSHM València - 50 euros

Para empezar la semana, el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo (CSHM) invita a un recorrido por la geografía española a través de un emblema gastronómico: la tapa. Durante tres horas, la escuela imparte una formación participativa, donde se elaborarán recetas del País Vasco, Andalucía, Galicia o Castilla la Mancha. Un curso monográfico, en grupos reducidos, para el que no hace falta ser un profesional de la hostelería.

Comilona de martes

Lunes y martes, comida y cena - Fierro - 181 euros (100 sin alcohol) 

Y desde acá nos vamos para allá. Lo mejor de la gastronomía argentina se da cita el lunes 27 y el martes 28 en Fierro. El restaurante de la mesa única acoge Comilona, un festival itinerante creado en 2004 para entrelazar a chefs y sumilleres gacuhos en distintas partes del mundo. Después de haber girado anualmente y de forma exitosa por Londres, Singapur, Nueva York y París, ahora evoluciona y decide celebrarse más de una vez al año. En València habrá cuatro ocasiones para reservar (comida y cena) y un menú de quince pases.

Esta vez, la partida de chefs que viajará desde varios países para tomar los espacios de Fierro estará conformada por los chefs Marcelo Di Giacomo, jefe de cocina del Restaurant Virtus apostado en el corazón de París; Diego Grimberg, miembro del particular y misterioso Enigma Concept del grupo ElBarri en Barcelona y Diego Jacquet, chef patrón de Zoilo en Londres y Bochinche Singapur. Completa el grupo, la talentosa sumiller Juliana Carrique, encargada de la vinoteca natural del restaurante 108 en Copenhague. Aquí en Valencia esperarán los anfitriones, Germán Carrizo y Carito Lourenço.

Miércoles. Cervezas y clotxinas

De 19 a 21 horas - Convent Carmen - 10 euros

La Barra Calma del mercado gastronómico de Convent Carmen se convierte el miércoles en un espacio de cata con maridaje, y todo por culpa de Mahou. Tres cervezas de la marca se unirán a tres creaciones gastronómicas, especialmente diseñadas para la ocasión. Durante una hora y media, los asistentes que hayan reservado plaza aprenderán sobre cómo maridar, cómo servir la cerveza según su tipología y el proceso de elaboración de la misma.

20.30 horas - Restaurante Alejandro del Toro - 30 euros

Y hablando de lo nuestro, pocos productos hay más valencianos que la clotxina, en pleno arranque de temporada. Por tercer año consecutivo, en el Restaurante Alejandro del Toro celebran la Fiesta de la Clóchina Valenciana, durante la que se sirve un menú especial. Un evento en el que se podrán degustar hasta ocho elaboraciones diferentes con este molusco como ingrediente principal, maridadas con un cóctel de bienvenida y otras cuatro bebidas. 

Jueves. Tardeo, voces y burguers

De 19.30 a 21.30 horas - Al Pomodoro

¿Qué fue antes, el aperitivo o el tardeo? Eso se preguntan en la bodega de Al Pomodoro, donde todos los jueves de mayo organizan una fiesta de picoteo. Por cada bebida que pidas te invitan a un pincho, mientras el DJ SoulsKim hace de las suyas. Enjoy!

20.30 horas -  Goiko Grill (Escultor Alfred Torán i Olmos, 7)

Goiko Grill abre su cuarto restaurante en la ciudad. La conocida hamburguesería que fundó Andoni Goicoechea, un médico de 26 años que colgó la bata para ponerse el delantal, sigue con su expansión en València. Para celebrar la nueva apertura, concretamente en la calle Escultor Alfred Torán i Olmos, habrá una gran fiesta, donde solo se piden ganas de pasarlo bien y degustar la gran variedad de hamburguesas de los creadores de la Kevin Bacon.

20.30 horas - Mood Food

Los chefs Encar y Alejandro, del cada vez mejor Mood Food, se unen al cantante y actor José Enrique para ofrecer una cena muy especial este jueves. Se titulará 'El gusto de la voz' y se servirá un menú especial, que se acompasará entre plato y plato con varias canciones de estilo lírico seleccionadas para la ocasión. El número de plazas es limitado, por lo que se debe reservar, pero a cambio se ofrece una velada de amor por la gastronomía y la música.

Brindar por el viernes

21 horas - Creu de la Conca - 30 euros

El restaurante Creu de la Conca, del grupo La Genuina, celebra otra de sus cenas maridaje con los vinos de las bodegas del grupo Cosme Palacios. Una manera de disfrutar al tiempo que se aprende de enología. La firma pertenece a Bodegas Palacio, una empresa situada a los pies de Laguardia, que apuesta por la selección exhaustiva de uva, la elaboración por separado de cada viñedo y las nuevas barricas de roble francés. Sus mejores variedades se combinarán con los platos más especiales de la casa en un menú cerrado para la ocasión.

Sábado. En casa o de excursión

Del miércoles al sábado - Vaqueta Gastro Mercat - 50 euros

Vaqueta, ese proyecto frente al Mercat Central que anunciamos en Guía Hedonista, a cargo de los creadores del Trinquet de Pelayo, pone en marcha sus prometidas cenas temáticas. Bajo el título 'Els sopars del gastronom', los cuatro hermanos Margós cocinarán durante cuatro noches seguidas, del miércoles al sábado, en la segunda planta del establecimiento. Ofrecerán un menú especial para 15 comensales compuesto por 3 snacks, 5 platos, 1 arroz y 3 postres. Por supuesto, maridado con 9 vinos. Los números invitan a quedarse en València.

Del viernes al domingo - Excursión Envero - 30 euros

Pero si prefieres salir de casa, ahí están los Premios Envero, cuya finalidad seleccionar los mejores vinos de la Ribera del Duero, así como promocionar el destino de Aranda de Duero. El formato elegido pasa por una cata, el sábado, a las 11.30 horas, en la que habrá un millar de personas probando las nuevas añadas. Luego los expertos de la hostelería y la sumillería seleccionarán los mejores. Desde València saldrá una comitiva dispuesta a disfrutar de la cita, en una excursión que incluye autobús y dos noches de hotel. Organiza la actividad José de Paula y las plazas se reservan directamente a través de él.

Domingo. WestinWeekends

Del viernes al domingo - Hotel Westin València

Vuelven los fines de semana en el Hotel Westin de València. Y sí, hay fiesta todos los días. Viernes, noche flamenca a partir de las 20 horas; sábado, mojitos a mediodía y soul & jazz para acompañar la cena; y domingo, las mejores covers internacionales, que se escucharán en la vermutería del jardín privado. Deliciosos bocados y música en directo en uno de los entornos más bonitos de la ciudad. ¿Se te ocurre mejor razón para bailar?

Que no se diga...
que no fuimos valientes

Comenta este artículo en
next