X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 20 AL 26 DE ABRIL

Agenda Hedonista. Quésame

Miel, vino y una gran cata de queso.

València es el Olimpo

Por | 20/05/2019 | 7 min, 41 seg

VALÈNCIA. El queso es ese manjar de los dioses, esa ambrosía, que de vez en cuando nos está concedida a los mortales. Junto a una copa de vino, sobre una tostada con miel. Tanto da que sea tierno y cremoso, o quizá curado y endurecido, porque nos gustan los dulces y los salados. Una Agenda Hedonista que incluye una degustación gratuita en València  de distintas variedades españolas es un regalo. Y además cócteles y pulpo; vermús y fiestas al aire libre; porque la vida es un desenfreno de catas y de cenas, de acontecimientos que perduran en el paladar. Vamos a descubrir unos cuantos. Quésame, y calla. 

Lunes, ¿y qué? Hay cócteles

19 horas - Ameyal - Gratis

No nos cansamos de agitar la coctelera, por mucho que sea lunes. El restaurante Ameyal acoge una masterclass a cargo de Nacho Vázquez, embajador de la marca Tequila Patron y Grey Goose. Los interesado en esta disciplina pueden asistir de manera gratuita, aunque conviene consultar la disponibilidad por teléfono porque el aforo es limitado.  

Lunes y martes, de 16 a 20 horas - CdT Marina Alta de Dénia -Gratis

Y como para beber hay que comer, el lunes también se imparte un curso de cocina, en este caso orientado a los profesionales de la hostelería. Será en el CdT Marina Alta de Dénia y se postergará hasta la tarde del martes. Como figura central tendrá al chef Ferran Giró, del restaurante Arrels. Racó Gastronímic (Gata de Gorgos), quien compartirá con los asistentes algunos de los conocimientos y técnicas que aplica en sus recetas. La cita forma parte de las Jornadas con Cocineros de la Marina Alta que acoge la red de centros públicos. 

El martes más dulce

De 19 a 20.30 horas - Espadán31 - 5 euros

“Si la abeja desapareciera, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres". La frase es de Albert Einstein, pero la recoge Espadán31 para promocionar la cata de miel artesana de Valencia que tendrá lugar, este martes, en el espacio del Cabanyal. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la apicultura, coincidiendo con el 20 de mayo, que fue declarado Día Mundial de las Abejas por la ONU. Diego Bour dirigirá una charla con degustación de miel de Romero, miel de Azahar, miel urbana del Cabanyal, polen, pan de especias, cera y propoleo. "Disfracémonos de flores", decía Umberto Eco, y precisamente en eso consiste rendirse a los zumbidos.

Miércoles. Dame queso, mucho queso

De 19 a 22 horas - Convent Carmen - Gratis

Es el día. Todos listos para rozar el delirio. InLac, la organización interprofesional de todo el sector lácteo en España, celebra la fiesta de Es Queso, cuyo objetivo es comunicar la calidad y la variedad de los quesos nacionales. La degustación, gratuita y abierta al público, tendrá lugar en la Barra Calma de Convent Carmen, de 19 horas hasta fin de existencias. Hay más de 60 kilos preparados. Que los dioses nos perdonen. Durante la cita, se podrán probar algunas de las mejores especialidades queseras, llegadas desde todos los rincones de España. Por poner algunos ejemplos y extasiar al paladar:, habrá queso de leche cruda de cabra de Corsevilla; también Gran Capitán Añejo, Flor de Esgueva Viejo o Mahón Curado de Coinga. No es día de andarse con contemplaciones. Entrégate al placer.

Vino, vermú, para el jueves

De 20 a 21.30 horas - Mar d'Amura - 15 euros (25 con cena)

El vermú es ese vino dulce que hace más agradables las mañanas soleadas, sobre todo en el Cabanyal. Bien lo saben en Mar d'Amura, donde este sábado hay un taller para aprender a elaborarlo. La actividad está dirigida por Maria Lluch Lafuente, embajadora de la marca Vittore, quien hablará de la historia de la bebida y ayudará a los asistentes a preparar su propia bebida, que además podrán llevarse a casa. Eso, o quedarse a cenar después del taller con un menú cerrado. Las plazas son limitadas, por lo que hay que reservar por teléfono. 

21.30 horas - Pulpo - 35 euros

El restaurante Pulpo, que tiene raíces italianas, rinde tributo a su nombre y a su origen con la cena maridada de este jueves. El protagonismo recaerá en los vinos blancos de Italia y en el cefalópodo más popular de la gastronomía. Como copa de bienvenida, se catará el Prosecco Doc extra dry Bellino. El menú arranca con una brandada de bacalao acompañada de Vermentino Doc Meloni; un carpaccio de pulpo con Greco di Tufo Doc Petilia; y un pulpo crujiente con habas, acompañado de Muller Thurgau Trentino Doc. El postre es sorpresa.

Viernes. Cañas, tapas y street food

20.30 horas - H2ÖL Craft Beer Lab

En H2ÖL Craft Beer Lab, que es la cervecería hermana de Olhöps, van a dar el pistoletazo de salida al fin de semana presentando Torrija Barrica. Una nueva cerveza Imperial Brown Ale, de 8.6% ABV, que han desarrollado en colaboración con Tyris. Se trata de una variedad envejecida durante seis meses en barrica de roble americano, por lo que promete tener un sabor intenso. Además, cada consumición puede maridarse con un pincho de torrija.

Del 24 de mayo al 9 de junio -  4 euros

Regresa la Ruta de Tapas Made in CV, promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana.  La II edición de esta ruta quiere promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra.  Bares y restaurantes de Valéncia y Alicante ofrecerán tapa (elaborada con productos autóctonos y de temporada) y cerveza por 4 euros. La mejor excusa para recorrerse la ciudad las próximas semanas. 

De 19 a 22.30 horas - Drassanes 52 - 30 euros

¿Y si en vez de salir a callejear, en busca de un buen pad thai, o de una bandeja caliente de dim sum, aprendieras a preparar estos platos tú mismo? Drassanes 52 te da la oportunidad, a través de un taller de street food del Sudeste asiático, dirigido por Ngoc Chan Hoang. La actividad, que se reserva por Internet, permite aprender sobre otras culturas, descubrir nuevos ingredientes y practicar técnicas de cocina. Los participantes prepararán, de forma grupal y guiada, un menú que luego podrán degustar entre todos. Y sí, incluirá pad thai y dim sum, pero también som tam (ensalada vietnamita) y pescado agridulce al estilo asiático.

Sábado. Cena en el museo

Todos los fines de semana - Mascaraque IVAM

Mascaraque, el restaurante que se instaló en el interior del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), abrirá también las noches de los fines de semana. Su chef, José Luis Mascaraque, ha creado una carta para este nuevo servicio, en la que asegura que aprovecha la "libertad gastronómica" de la que disfruta en el museo. Habrá seis degustaciones distintas de ocho platos, cada uno compuesto por dúos en los que se experimenta con los sabores, propuesta que responde a las tradiciones heredadas de la nouvelle cousine francesa.

Palo Domingo

Viernes, de 18 a 00 horas; sábado, de 12 a 00 horas; domingo, de 12 a 20 horas
- Jardines de Viveros - 6 euros (12 el abono para los 3 días)

No te lo habíamos dicho todavía, pero desde el viernes, y hasta el domingo, València acoge otra edición del Palo Market Fest¿Y eso que implica? Pues buena música, actividades, expositores, tiendas y mucha comida a cargo de los 26 food trucks que se instalan en los Jardines de Viveros. Los paladares podrán viajar alrededor del mundo gracias a las tortillas de maíz de La Antigua de México; o las especialidades de los peruanos Ceviche 103. El 'menú' también incluye la cocina asiática de Yon Wang Xef; las recetas venezolanas de La Cachapera o las burratas italianas de La Bothéca, elaboradas por ellos mismos. 

Los apasionados de la coctelería podrán disfrutar las creaciones de la startender Vanessa Pérez y las familias también tendrán su espacio, puesto que se habilitará un área infantil que ofrece ocio sostenible. El certamen itinerante asegura que se trata de su edición "más ambiciosa", en la que espera atraer a 40.000 personas con 50 horas de música en directo.

Y nosotros, todo lo que sea bailar...

... compramos, hedonista

Comenta este artículo en
next