Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE

Agenda Hedonista. Clásicos y Modernos

La eterna rivalidad gastronómica...
¿Pero acaso tenemos que elegir?

Por | 05/10/2020 | 6 min, 12 seg

VALÈNCIA. En el largo periplo por la gastronomía, encontrarás defensores fervientes de la tradición, que respetan la receta de la paella a pies juntillas y no conciben un arròs al forn sin cazuela de barro. Les gusta comer con pan encima de la mesa, y de vez en cuando, con una copa de vino -a poder ser, tinto-. Por otro lado, están los foodies, que se pierden por el sushi fusión y las hamburguesas gourmet. Algunos veganos y vegetarianos, en búsqueda de las posibilidades de la soja y el seitán. No tienen complejos a la hora de comer sobre el césped y pasar de los cubiertos. Con independencia del bando, todos tienen en común el amor por la buena mesa y un plan pendiente en la Agenda Hedonista que sigue.

Lunes. PAN


¿Qué? Taller de pan

¿Cuándo? De 17 a 20 horas

¿Dónde? Nutt Consejo Nutricional (Peris i Valero, 173)


Nada más unificador en la historia de la gastronomía que el pan, en todas sus posibilidades y formas, a lo largo y ancho del mundo. Durante la época de confinamiento, fueron muchos los que se atrevieron a hornear el suyo propio, y por aquello de no perder la costumbre, Nutt Consejo Nutricial ofrece un taller de elaboración casera. Durante las tres horas que durará, los participantes aprenderán sobre masa madre, fermentado, cocción y horneado, hasta llegar a la elaboración de tres panes: uno tradicional, otro de aceitunas y tomate seco, y una focaccia de pasa y nueces. La clase está valorada en 24'95 euros.

Más información en... https://www.nutt.es/

Martes. La conquista de Burdeos


¿Qué? Curso monográfico sobre Burdeos y sus vinos

¿Cuándo? Los lunes 6, 13 y 20 de octubre. De 17.30 a 20.30 horas

¿Dónde? Aula Vinícola (Ausias March, 105)


Aula Vinícola es una escuela privada que permite adentrarse en el mundo de la enología mediante catas, clases y cursos monográficos. Este martes arranca una formación, que se repetirá las dos siguientes semanas (13 y 20 de octubre), bajo el título 'Bordeaux et ses vins'. A lo largo de tres lecciones, los participantes aprenderán sobre el territorio y su historia, los Terroirs, los grandes Crus o los vinos blancos de la región. Por el camino, procederán a la cata de 14 grandes vinos emblemáticos. Se entregará a los inscritos un diploma firmado por Aula Vinícola, además de un manual encuadernado del curso y manteles de cata. La formación está valorada en 216 euros (con 5% de descuento para antiguos alumnos).

Más información en... http://www.aulavinicola.com/

Miércoles. Arroz en la barra


¿Qué? Menú de arroz al horno

¿Cuándo? A partir de las 13 horas

¿Dónde? Marvi (Santos Justo y Pastor, 14)


Hablemos de Marvi. Ese bar, bar. El bar de barrio de toda la vida, regentado por Tino, antes por sus padres, en una zona trabajadora como Albors. Pues bien, tiene tapas, especialidades gallegas y un steak tartar a cargo de Luis Asensio que le da sentido a la vida. Pero oye, también prepara platos de mediodía, como el arroz al horno de los miércoles. Si lo quieres en formato menú, por 9'90 euros. Y si llamas para reservar, la ración la tienes asegurada. 

Más información en... https://www.barmarvi.com/

Jueves. Hamburguesa de otoño

 
¿Qué? Nueva hamburguesa valenciana de temporada

¿Cuándo? Durante todo el otoño

¿Dónde? Mi Cub, en Mercado de Colón (Jorge Juan, 19)


Desde hace algún tiempo, el restaurante Mi Cub del Mercado de Colón impulsa la acción 'Las cuatro estaciones de la terreta', pensada para poner en valor el producto local y de temporada. Es por ello, que cada estación presentan un plato, elaborado con ingredientes que estén en el momento óptimo. Esta vez será una hamburguesa valenciana, que puedes disfrutar desde esta semana, y durante todo el otoño, en su agradable terraza cubierta. La influencer Ana Cocinitas ha sido la encargada de crear el acompañamiento de la receta.

Más información en... https://www.micub.es/

Viernes. La noche de los palillos


¿Qué? Noche asiática con taller, cena y música en directo

¿Cuándo? A partir de las 21 horas

¿Dónde? En Muviment, en el MuVIM (Quevedo 10)


Muviment continúa con su programación de conciertos, recitales de poesía, monólogos, teatro y actividades infantiles. También talleres gastronómicos, como el que tendrá lugar este viernes, dentro del ciclo Combinats. La terraza de los jardines del MuViM se engalana para una Noche Asiática. Los comensales no solo degustarán un menú inspirado en este continente, sino que previamente participarán en un taller de sushi y presenciarán un espectáculo de música en directo a cargo de Rafa Navarro. El menú se compone de makis y nigiris variados, wok de verduras y langostinos, pato con salsa Hoisin y plátano en tempura con miel. Se reserva por mesa: taller, cena y show para dos personas, por 50 euros.

Más información en... https://www.facebook.com/Muvimentvlc

Sábado. Días de picnic


¿Qué? Picnic gourmet de hasta diez restaurantes

¿Cuándo? Cuando quieras

¿Dónde? Donde quieras


La crisis mundial que hemos atravesado ha revolucionado nuestras costumbres y, a partir de ahora, los espacios abiertos se han convertido en los preferidos para los encuentros sociales. Pero puestos a hacer un picnic, que sea de alto nivel. Urban Picnick reúne a diez conocidos restaurantes de la ciudad y unifica sus propuestas en una carta para poder ofrecer picnics muy variados. Opciones italianas como Al Pomodoro y Pappardella, tacos mexicanos de La Llorona o la oferta mediterránea de Bar & Kitchen (Mercado de Tapinería). Los picnics se preparan al momento y se introducen dentro de una caja de diseño exclusivo, que es fácil de transportar y de reciclar. Solo tendrás que pasar a recogerlos antes de empezar tu plan. 

Más información en... https://www.urbanpicnick.com/

Domingo. ¿Y el seitán?



¿Qué? Taller de cocina con seitán

¿Cuándo? De 17 a 19 horas

¿Dónde? Seitan House (Periodista Llorente, 4)


¿Qué opinas del seitán? Todo el mundo tiene una opinión. Si te cae bien, en Seitan House ofrecen un taller de cocina en torno a este preparado alimenticio, que se elabora a base de gluten de trigo. El restaurante es un proyecto de comida vegana, surgido a partir de las reuniones de un grupo de amigos que se dedicaban a la hostelería y compartían recetas entre ellos, sobre todo cuando este tipo de comida era más difícil encontrar. Ahora, con sus cursos para aficionados, quieren mostrar todo el rendimiento que se les puede sacar a a este tipo de ingredientes, como ellos hacen en sus platos. El domingo por la tarde puede ser el momento de dar el salto al nuevo mundo. Quizá te creías Clásico y te descubas Moderno.

Más información en... https://www.facebook.com/Seitan-House-1621583798135116

Comenta este artículo en
next