X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 17 AL 23 DE DICIEMBRE

Agenda Hedonista. No habrá paz para tu estómago

Que sí, que sí. Que si Noche de tal, que si tiempo de concordia. Pero no esperes digestiones suaves

Por | 17/12/2018 | 7 min, 23 seg

VALÈNCIA. Si ya estás inmerso en la vorágine de las cenas de empresa, sabes muy bien de lo que vamos a hablar. La barriga abotargada por la comida, las mejillas sonrojadas por el vino, la sensación de que nunca podrás volver a levantarte de la silla. Al ponerte en pie, con gran ímpetu, te tambaleas sin remedio. Pero en lugar de poner rumbo a casa, para rebozarte en el sofá con tu pantagruélica digestión, el tiempo apremia para llegar al siguiente compromiso, en forma de almuerzo, cena, picaeta, whatever. Ánimo, valiente, tú puedes. Poco a poco verás cómo tu apetito pierde el sentido de la saciedad, el estómago se dilata hasta límites que jamás imaginaste y la gula, por aquello de que es tiempo de buen producto y recetas deliciosas, te incita a seguir devorando. Es Navidad, hedonista; tiempo de paz.

LUNES. Primero, candor

De 19.30 a 21 horas - Bluebell Coffee - 7 euros

Empecemos con una discreta taza de café, de esas que se catan a pequeños sorbos. Cuando uno prefiere un tipo de café a otro, se interesa por el producto, por su increíble complejidad, es hora de dar el paso hacia la sabiduría. Es hora de conocer un poco más qué es esto de la 'cata de cafés de especialidad'. Sabedores de esta realidad, en Bluebell han organizado un taller para explicar los atributos que se deben tener en cuenta cuando analizamos la bebida. Durante el mismo, se probarán distintas variedades y se rendirá pleitesía a la artesanía del café, como suele pasar en este templo. Hay que reservar a través de la tienda online.

Desde las 13 horas - Fridays Alfafar (calle Alcalde José Puertes, 30)

Después de la delicadeza, viene la marcha. Nos gustan los menús gastronómicos, las catas de vino, pero también reservamos espacio para las bizarradas. ¿Y que se adapta mejor a esta definición que el costillar de Fridays? La franquicia de la carne inaugura establecimiento en Alfafar y, para celebrarlo, invita a los 50 primeros comensales a medio costillar.

MARTES. Buen vino, buena mesa

De 20 a 21 horas - La Cepa Vieja - 15 euros (40€ con cena)

Volvamos al buen camino, y a golpe de brindis, gracias a la cata que organizan en La Cepa Vieja, octava de la temporada. En esta ocasión, el establecimiento quiere poner en valor seis grandes vinos que nos pueden acompañarte durante las fiestas. La primera ronda constará de manzanilla Los Caireles y un espumosos Grandin; en la segunda, un Riesling Chapoutier Schieferkopf y un portugués Luis Pato Bairrada; por último, dos tintos, una joya de Finca la Emperatriz Terruño y el artesano Sexto Elemento. Tras la cata, es posible quedarse a cenar con un menú maridado, pero para todo ello conviene reservar por teléfono.


De 19 a 21 horas - Ma Khin Café - 30 euros

“La familia, la historia, el compromiso y la espiritualidad confieren a este libro una profundidad de sabor que hace que cada bocado nos traslade a una Birmania, a veces desconocida, pero siempre por conocer". Así es cómo habla el cineastra y gastrónomo Juan Echanove del nuevo libro de los propietarios de Ma Khin Café, en el que rinden tributo a las mujeres de su vida y recopilan algunas recetas clásicas del establecimiento: curry mon de gambas; nan gyi thoke; tortilla frita de ostras y ensalada birmana de pomelo. Las mismas que van a preparar en el taller de este martes para que puedas darle un toque exótico a tu Navidad. Es necesario reservar. Los participantes de los cursos tienen un 20% de descuento si deciden quedarse a cenar en el restaurante.

Sweet MIÉRCOLES 

Desde el 17 de diciembre - Gelateria Pico Masià

Ay, qué época más dulce para el goloso. Hay un motivo esencial por el que la Navidad nos hace especialmente felices: el turrón. Blando, duro, con almendra, de yema tostada, crujiente, de trufa... ¡Basta! Se prodigan, tentadores, por infinidad de escaparates, pero a partir de esta semana los tienes también en La Gelateria Pico Masià, legítimos de Jijona. 

De 17 a 18 horas - MasterD Valencia

Ahora bien, si eres de los que se mueren por el chocolate, de los que renunciarían a todo un reino por él, entonces tenemos otra oferta. En colaboración con el Clubdelchocolate.com, el centro MasterD Valencia organiza un curso especial sobre los secretos del cacao. Estará dirigido por el experto Miguel Fernández Marcos, quien tratará de derribar los prejuicios alrededor de este suculento alimento. No todo el cacao es igual y hay que saber leer las etiquetas. Esto y mucho más, con cata incluida, les espera a quienes reserven por teléfono.

JUEVES. Cumpleaños y galletas

Desde las 20 horas - Tyris On Tap

¿Conoces la cervecería Tyris On Tap? Situada en la calle Taula de Canvis, tiene un ambiente moderno y hasta 10 tiradores de la marca, para poder degustar los diferentes sabores. Ha llegado el momento de celebrar su aniversario. A la habitual oferta de comida y bebida, este jueves se sumarán los nuevos aperitivos, la presencia de brewers y hasta un bingo. 

De 17.30 a 18.30 horas - Panaria Micer Mascó (número 70)

"Oye, yo tengo familia. No puedo estar por ahí de cervezas, mucho menos catando vinos. Necesito algo más relajado, poder llevarme los críos..." No sufras. Hay planes culinarios para todos los estilos de vida, y algunos tienen ese halo de nostalgia infantil. Vamos a preparar galletas con formas de Navidad. Panaria organiza un taller para adultos y niños, en su establecimiento de Micer Mascó, y de manera completamente gratuita (aunque hay que inscribirse llamando por teléfono). Durante la actividad, los más pequeños aprenderán a amasar galletas de mantequilla, e incluso a hornearlas, para luego gozar comiéndoselas.

El VIERNES Market

Del 20 al 23 de diciembre - Convent Carmen

Viernes, ¿saturado de eventos? Venga, no seas quejica. Ya solo destacaremos uno por día, que para eso molan lo suficiente. Desde el 20 de diciembre, y hasta el 23, la creatividad y la artesanía brillarán en el mercado navideño de Covent Carme. Que claro, se llama Convent Market. Una feria de artesanos y diseñadores independientes que va a celebrar su primera edición, repleta de producto manufacturado, a pequeña escala y de forma local. Se podrán comprar regalos originales y únicos, con historias de primera mano, mientras se disfruta de la oferta gastronómica del recinto. Ya sabes, casi non-stop, y todo street food. También se impartirán talleres a cargo de los expositores de la feria: artistas y artesanos de renombre que enseñarán técnicas de creación de cremas, velas, tintes naturales y mucho más.

SÁBADO. Sabrosos juguetes

Durante todo el sábado - Favela Bistró

Favela Bistró es un restaurante de la zona de Aragón dedicado a la cocina de fusión, en particular a la caribeña y brasileña. Pues bien, quieren celebrar la Navidad mediante una iniciativa solidaria muy especial, y para ello han organizado una "sabrosa recogida de juguetes" durante todo el sábado. El cliente debe llevar su regalo, y a cambio recibe un obsequio por parte del establecimiento, consistente en un 10% de descuento en la comida o la cena. Se pide que los juguetes sean nuevos o estén en perfecto estado para sorprender a los niños más desfavorecidos. Una buena manera de reunirse con los seres queridos en torno a la buena mesa, a la vez que se fomenta el verdadero espíritu de estas fechas.

DOMINGO. Compras en el Mercat

Durante todo el domingo - Mercat Central de València

Es domingo, 23 de diciembre, día previo a la Nochebuena. Por este motivo, el Mercat Central de València abrirá durante todo el día (algo que se volverá a repetir el domingo 30 de diciembre, por cierto), a fin de garantizar que puedas hacer tus compras de verduras, carnes, pescados, dulces y productos de la mejor calidad, recibidos de las manos de los tenderos de toda la vida. Como ellos dicen, "no hi ha major plaer per als sentits que un matí de compra: vista, oïda, olfacte, gust, tacte..." Suma las luces de la Navidad y el ritmo de los villancicos, pero sobre todo las estampas familiares de los abuelos con sus nietos. 

El domingo perfecto. La Navidad que siempre quisimos. 

¿Ves como al final sí hay paz?

Feliz Navidad, Hedonista

Comenta este artículo en
next