X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 13 AL 19 DE MAYO

Agenda Hedonista. Aprenderemos, bailaremos

La vida no es mucho más que eso

Por | 13/05/2019 | 6 min, 34 seg

VALÈNCIA. El buen tiempo asoma, y con él la vida. De repente apetece aprender, sobre todo y sobre nada, sobre pastas y dulces, café y cerveza. También devolver al mundo lo que nos ha dado, ya sea con un brindis al sol o una comida solidaria, incluso poniendo en práctica iniciativas más sostenibles a la hora de consumir los alimentos. Y al final del recorrido, celebrar y bailar, que la vida es una danza. Vamos con la agenda de la semana.

Lunes. Pasta

De 19 a 21 horas - Nïam-Nïam - 35 euros

'Valencia te está llamando'; así se titula este taller de pasta fresca, organizado por Gastro Home Cooking. Se imparte en Nïam-Nïam, en el barrio de Ruzafa, a cargo de una cocinera de Cerdeña, Gabriella. Ella se encargará de explicar cómo se elabora la masa perfecta del tagliatelle y del ravioli, además del relleno de espinacas y queso ricotta para esta última especialidad. Los alumnos, entre 6 y 8 personas, cocinarán sus platos y los degustarán juntos. Para ello, únicamente deben apuntarse con antelación y llevar su propia bebida.

A freír el martes

Lunes y martes, de 16 a 20 horas - CdT Marina Alta d Dénia - Gratis

El gusto por aprender es algo que jamás deberíamos perder. El martes habrá ocasión de participar en otro curso de cocina, en este caso con vocación repostera. El CdT Marina Alta de Dénia quiere enseñar a los futuros profesionales a preparar dulces fritos, muchos propios de la Comunitat. Para ello cuenta con Saray Catena, quien explicará cómo preparar las masas básicas y dirigirá la elaboración práctica, dando opciones al margen del horno. Churros, donuts, buñuelos rellenos, rosquillas de anís... ¡Vivan las calorías felices!

Miércoles. Drinking

22 horas - Bluebell - 3 euros

El ecuador de la semana se consagra a la bebida con hasta tres propuestas diferentes. La primera, cafetera, y a cargo de Bluebell Coffee Roasters. El establecimiento de Ruzafa proyecta el documental 'Gender in coffee', que explica cómo ha evolucionado la figura de la mujer en el mundo de las plantaciones. Poco a poco, ellas han ido ganando espacio, hasta el punto de gestionar algunos cultivos. ¿Te sorprende y te gustaría averiguar más sobre el café de origen? Pues reserva plaza por Internet y disponte a levantar una taza nocturna.

21 horas - Tintorera Wine - 40 euros

Si prefieres brindar con una copa de vino, entonces tienes dos opciones. Por un lado, la cata que organiza Doña Petrona (y que ya te avanzamos la semana pasada), donde el protagonista será el enólogo Felipe Gutierrez de la Vega. Y por otro, la cena maridada con Franciacorta que tendrá lugar en Tintorera Wine, esa enoteca y restaurante de la playa de la Patacona. Incluye distintas variedades de Berluchi para acompañar platos como la ostra, el vitelleo tonnato, el canelón de bogavante o el cochinillo a las 5 especias. De nada. 

Jueves. Solidaridad y cultura

Todo el día - Baat 

Podemos arrancar el jueves con conciencia. El restaurante Baat se une al aniversario de la Casa Ronald McDonald de Valencia destinando un 10% de su recaudación a este proyecto, que atiende anualmente a más de 200 familias con niños enfermos. Los comensales que acudan a comer o a cenar, además de probar especialidades asiáticas y cócteles de autor, estarán contribuyendo a una causa solidaria. Disfrutar no está reñido con aportar.

20 horas - Amstel Art Veles e Vents - 5 euros (6 en taquilla)

También se puede maridar la gastronomía con la cultura. 'Culture Beers' es una recorrido por los sabores del grupo Heineken (Amstel Oro, Guinnes, Paulaner, Affligem, Moretti...), que tendrá lugar el jueves, en el Amstel Art de Veles e Vents. Una beer coach se encargará de explicar a los asistentes la historia, los ingredientes y el origen de cada especialidad. Además, en esta nueva edición del evento, también habrá un Trivial cervecero por equipos, donde se podrán ganar lotes de cerveza. Todo amenizado con música y picoteo.

Red Friday

De 18.30 a 19.30 horas - Tescoma - 8 euros (vale descuento de 5)

"¿Qué es una Red Velvet?", dirás. Pues eso: una tarta de "terciopelo rojo". Se trata de una especialidad muy popular en la repostería anglosajona, cuya principal particularidad es el color de sus capas. El glaseado de queso oculta un bizcocho rojo en el interior. Aunque ya está muy integrada en las bakeries que proliferan, quizá te interese aprender a prepararla en casa. Para ello, la tienda de Tescoma en València organiza un taller con Adriá Oroval, del Gremio de Confiteros de Valencia, que hará las delicias de todos los golosos.

Sábado. Estos mercados y aquellas recetas

De 11 a 19 horas - Mercat del Cabanyal

Sí, ¡por fin! Ha llegado la clotxina. Ese molusco que, especialmente a los valencianos, nos da la vida. Y por segundo año consecutivo, el Mercat del Cabanyal lo va a celebrar por todo lo alto, que para algo es el barrio marinero. Habrá actividades durante todo el sábado, desde que a las 11 horas haga aparición el camión de clotxinas a ritmo de xaranga.  A las 12, los cocineros de Del Tros al Plat empezarán a preparar tapas y arrancarán los talleres para niños. A las 14 se servirá a la paella de clotxina (500 raciones) y, ya por la tarde, música y monólogos. No va a faltar absolutamente de nada, especialmente buen producto. 

De 8 a 14 horas - Mercado de Benicalap

Y ya que estamos de compras, el sábado será el Día sin plásticos en el Mercado Municipal de Benicalap. Esto implica que se instará, tanto a los vendedores como a los clientes, a utilizar alternativas más sostenibles en lugar de este material. La iniciativa, liderada por la asociación valenciana RS+Pymes, forma parte de un estudio previo a la implantación.

De 10 a 12 horas - Ma Khin Café - 30 euros

De lo local a lo global, ahí está la riqueza. En un momento nos vamos de viaje a Laos, que tiene toda una gastronomía por descubrir, y de ello se van a encargar en Ma Khin Café. El establecimiento retoma sus talleres de cocina, con una clase de dos horas, donde se van a preparar hasta cuatro recetas. Entre ellas, el larb, que es el plato nacional del país del Sudeste asiático; pero también ensalada de costillas con hierbas crujientes, salchichas especiadas con noodles y, de postre, el popular mango sticky rice. Hay que apuntarse a través de Internet hasta un máximo de 20 participantes, pero lo bueno es que todo se probará.

El baile del domingo

12.30 horas - Thalassa - 23 euros (12 solo la clase)

¿Y cómo acabamos la semana? Pues lo dicho: danzando. Baila, baila y baila en esta vida. En el restaurante Thalassa hablan de los 'Sabores de Grecia' todos los días de la semana, ya que es su especialidad, pero los domingos además imparten un taller de baile helénico a cargo de la profesora Efrosini. Arranca a las 12.30 y, ya a las 14, se sirve una degustación de platos griegos para compartir. Tanto la clase como la comida se deben reservar con antelación, ¿pero acaso hay mejor manera que decir adiós a otros siete días?

Bailar, comer, amar
Eso es vivir, hedonista

Comenta este artículo en
next