El proyecto, con financiación europea a través de Erasmus+, permitirá que un grupo de 21 alumnos y 2 profesores del centro valenciano puedan aprender de la mano de los mejores chefs los secretos de las cocinas internacionales
VALÈNCIA. Un grupo de alumnos de Mediterráneo Culinary Center, centro valenciano de formación gastronómica, han viajado a la capital de Bulgaria, Sofía, para participar en el European Partnership for Quality Professional Training in Culinary Arts. El programa, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, se llevará a cabo en la HCR Academy, la principal escuela culinaria de Europa del Este, como parte de la estrategia de internacionalización del centro de FP.
Mediante esta estancia, Mediterráneo Culinary espera proporcionar apoyo a sus estudiantes para que puedan adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias, de modo que mejoren su desarrollo personal y empleabilidad en el mercado laboral europeo, así como garantizar una buena integración para los jóvenes a través de modelos de formación flexibles y nuevos métodos de enseñanza que mantengan alta su motivación.
Además de alojarse en el hotel de la misma escuela y aprender desde sus cocinas, los alumnos reciben clases con chefs internacionales, seminarios temáticos, visitas y actividades culturales a la ciudad. Tienen también la oportunidad de realizar prácticas profesionales en restaurantes de cadenas hoteleras de cinco estrellas en Sofía, e incluso obtener cartas de referencia en nombre de los chefs de los restaurantes donde se lleva a cabo la formación.
Entre las actividades que el grupo de alumnos lleva a cabo en su estancia en la capital búlgara se encuentran presentaciones de chefs de primer nivel, como Viktor Svetoslavov, que ofrecerá sus conocimientos sobre mariscos; Victor Zhechev y su exposición sobre cocinas del mundo; o Milen Zlatev, con un seminario sobre Gastronomía molecular.
Como preparación para el viaje, la expedición ha recibido una formación online de 90 horas divididas en: 30h de artes culinarias, 30h de cultura búlgara y 30h de búlgaro, para que el aprendizaje sea más completo y puedan exprimir la experiencia Erasmus+ con mejores herramientas y lograr que esta experiencia europea sea más fructífera.
Mediterráneo Culinary Center es un centro de formación profesional que cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector educativo apostando por prestar un servicio de calidad que ayude a conseguir la cualificación profesional y las habilidades personales que los alumnos necesitan para su integración en un mercado laboral en constante cambio.
Un centro de formación innovador que apuesta por una metodología activa basada en el learning by doing, donde las aulas están concebidas como un espacio para la creatividad y la innovación. Mediterráneo Culinary Center fomenta el aprendizaje colaborativo, adaptándose a la diversidad de los estudiantes y orientándoles desde el primer día para el desarrollo de las competencias que necesitarán en su futura vida laboral.