Asindown presentó el pasado mes de noviembre 'La Mare Que Va', un innovador centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
“La Mare Que Va”, esa expresión tan valenciana que denota asombro y sorpresa, es el nombre elegido por Asindown para este proyecto transformador que abrió sus puertas en La Marina de València hace algo más de un mes. Cuatro años de trabajo que desembocan en este centro innovador y disruptivo en el que empresas, instituciones y sociedad en general pueden celebrar sus eventos, fomentando la inclusión sociolaboral del colectivo y poniendo en valor sus capacidades. Un espacio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, donde se fomenta la gastronomía valenciana y los productos de proximidad y temporada, ubicado en un enclave emblemático como La Marina de València.
El proyecto es una oportunidad única para personas que, hasta ahora, no han tenido ninguna oportunidad de demostrar que pueden trabajar con éxito en cualquier entorno laboral, al mismo tiempo que desafía los estereotipos arraigados en la sociedad.
Por creer que todos y todas debemos tener las mismas oportunidades. Por normalizar y visibilizar la discapacidad. Por derribar prejuicios y fomentar la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes. Por crear ese innovador centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de down y discapacidad que es 'La Mare que va', el premio Innovación Guía Hedonista 2024 es para Asindown.
EL premio fue recogido por José Vega, presidente de Asindown y Roberta Lazzari, responsable de 'La Mare que va' y entregado por el Secretario Autonómico de Industria, Felipe Carrasco. "Muchísimas gracias a Guía Hedonista. Para nosotros es un orgullo y recibimos este premio con muchísimo respeto. Cuando mañana vaya Roberta con este premio y les explique a los chavales qué es esto, los chavales van a acogerlo con mucha alegría, y sobre todo, respeto. Van a pensar, si nos dan este premio, esto es algo serio y tenemos que hacerlo bien", comentaba José Vega al recoger el reconocimiento.