X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MERCADO DE COLÓN

Ay, la alcachofa: qué viva su segunda semana

Los visitantes podrán saborear platos cocinados con alcachofa de 10 formas distintas

Por | 22/02/2019 | 2 min, 38 seg

VALÈNCIA. El Mercat Colón celebra del 22 de febrero al 3 de marzo la II Semana de la alcachofa “todo corazón”, en la que los visitantes podrán saborear platos cocinados de diez formas diferentes con la alcachofa como protagonista. El gastromarket valenciano pretende así fomentar el consumo de productos locales y de temporada, que responden a una dieta saludable, sostenible y, además, deliciosa.

La semana “todo corazón” es una de las distintas propuestas que organiza el Mercat Colón en torno a productos de la huerta y el mar como el tomate valenciano, la clóchina o el arroz, en los que persigue poner en valor su calidad y recuperar sabores.

¿Cúando?

Del 22 de febrero al 3 de marzo

¿Dónde?

Mercado de Colón

Más información

Web del Mercado

Con motivo de la temporada de la alcachofa, Carnes Varea ha creado una hamburguesa especial de secreto Duroc con alcachofas, sin duda un original formato.

Entre los platos que se podrán degustar en esta semana verde, están la alcachofa deganku que el chef Diego Laso prepara en sus restaurantes Momiji y Momiji Atelier, una receta japonesa que se prepara a la parrilla con salsa de miso.

En Habitual apuestan por dos recetas diferentes y con originales combinaciones de ingredientes. Por un lado, alcachofas en conserva con pez limón marinado y almendras y, por otro, alcachofas estofadas a la manteca negra con trufa. Por su parte, Pantalán 5 le da la vuelta a su ensalada de brotes añadiendo alcachofas salteadas y foie rallado.

Suc de lluna propone una paella fosca a leña de alcachofas y habitas tiernas maridada con su propia cerveza ecológica y acompañada con xufonesa, mientras que Casa de l ́Orxata sorprende con una rica ensalada a la vinagreta de chufa con alcachofas y pétalos crujientes acompañada de cerveza orgánica propia.

Los amantes de esta verdura de gran corazón podrán encontrar esta semana un original aperitivo en Bocados Café: hummus de alcachofa, perfecto para acompañar con crudités o pan de pita.

Dos de las versiones más clásicas de la alcachofa podrán degustarse en MiCub y Las Cervezas del Mercado, que servirán alcachofas a la plancha aderezadas con aceite de Calvestra y sal de Añana y corazones de alcachofa en salsa de jamón ibérico, respectivamente.

La versión más oriental de la alcachofa la encontraremos en Ma Khin Café, que integra este delicioso producto en un entrante espectacular: la ensalada birmana de alcachofas, demostrando que este manjar casa a la perfección con cocinas lejanas.

La alcachofa es una verdura con múltiples propiedades que la hacen única. Es depurativa y favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, además reduce el colesterol y los triglicerídos. Pero sobre todo, es un producto delicioso y adaptable a innumerables platos que, durante una semana, podrán degustarse en el Mercat Colón.










Comenta este artículo en
next