MADRID (EP). Bankinter ha presentado su nuevo bróker de divisas para empresas, que permite operar de lunes a viernes durante las 24 horas del día, tanto en operaciones de contado como a plazo, según ha informado la entidad. El objetivo del nuevo bróker es ofrecer a las empresas clientes del banco el servicio digital en divisas más completo del mercado, con operaciones en tiempo real en cualquier mercado del mundo.
Según ha destacado Bankinter, este servicio tiene la ventaja de que el bróker acepta órdenes limitadas que se ejecutarán automáticamente, de día o de noche, en cuanto el precio de la divisa llegue al nivel solicitado.
El renovado bróker permite realizar compra y venta de 25 divisas en el mercado de contado y en el de plazo, con seguros de cambio a fecha fija y en la modalidad flexible, con un precio fijo durante el plazo contratado. Además, se pueden hacer traspasos entre cuentas en distinta divisa y ejecutar transferencias internacionales, sin esperar al cambio del 'fixing'. Asimismo, este servicio cuenta con una opción de precontratación de operaciones, denominada 'call orders', y con un sistema de notificaciones que informan al cliente de cuándo la divisa ha alcanzado el nivel de contratación ordenado.
La entidad que dirige María Dolores Dancausa avanza así en su objetivo de "ofrecer los servicios más completos a las empresas en su desarrollo internacional". La apuesta por el negocio internacional que está realizando el banco se plasma en los resultados conseguidos por esta área en 2018, en el que aportó un 27% del margen bruto de banca de empresas, un segmento que constituye "un pilar de negocio fundamental en Bankinter".