GRUPO PLAZA

crónica

Bizarrap "explota la pista" de sus sesiones y 'se queda' con el Boombastic

20/08/2022 - 

BENIDORM. ¿Cuántas sesiones de Bizarrap caben en un concierto del Boombastic de Benidorm? El mismo productor argentino lo aclaró ayer, viernes 19 de agosto, en el festival, en el que sus hits fueron coreados sin fallo por el numeroso público. Lo que pasó en el escenario Mahou no dejó indiferentes a quienes esperaron todo el día -y parte de la noche- para ver al impulsor de sus music sessions, recibiéndolo con cánticos de 'quédate', su último éxito donde las lyrics corren a cargo de Quevedo, quien también hará su propio show en la ciudad mediterránea de los rascacielos.

BZRP arrancó con su temazo junto a Nathy Peluso, para seguir con L-Gante, que había pasado horas antes por el escenario contiguo, y Ptazeta, cuya huella en el Boombastic dejó el primer día de festival. El de las gafas y la gorra pinchó sus sesiones con un toque distintivo al original, versionándolas en su parte final con electro, dubstep o techno. Así, también sonaron las archiconocidas de Eladio Carrión, MDLR, Residente, Villano Antillano, Snow Tha Product, Anuel AA, Tiago, Nicky Jam, Paulo Londra o Nicki Nicole.

Foto: LARS TER MEULEN

No solo sonaron sesiones, también temas que el argentino ha producido, como Mamichula, de Trueno y Nicki Nicole o YaMeFui, de Duki, y Nicki Nicole. Y no faltó una pincelada de composiciones ajenas que tomó prestadas -por ejemplo, de Avicii- que ejercían de enlace, todo ello acompañado por audiovisuales animados y efectos lumínicos. Antes de marcharse, dio al público lo que pedía desde el arranque: la sesión con Quevedo y agradeció su recibimiento en la que ha sido su primera gira por España, que está llegando ya a su final.

Por su parte, Cruz Cafuné puso a botar a la gente allí presente con su inconfundible trap canario. El del 922 928 sacó a relucir hits como Forbes, Ojitos aguaos, Guaguancó, Visión Túnel, VVS o Mi casa, canción que le valió un mayor reconocimiento para ponerse en el camino de aumentar las reproducciones de sus canciones. Para rematar, un regalo: el tinerfeño interpretó un nuevo tema que verá la luz en un par de semanas y anunció que el nuevo disco se está gestando y llegará a finales de este año.

Foto: LARS TER MEULEN

En el mismo escenario que Cafuné (Negrita), actuó horas más tarde Bad Gyal, que desplegó su flow two thousand. La catalana se hizo eco de sus temas Blin Blin, Pussy, Santa María, Bom Bom, Flow 2000, Alocao, Nueva York o la mítica Fiebre, con la que se despidió de su show en Benidorm y de su tour, que cerró en esta ciudad de la Costa Blanca, acompañada por sus bailarines y bailarinas.

Más artistas en el segundo día de Boombastic

Además de Cruz Cafuné y Bad Gyal, Blake llenó el stage Negrita de rap y L-Gante, de cumbia, mismo emplazamiento en el que el día anterior C. Tangana montó su particular videoclip. Mientras, no solo BZRP puso a temblar el spot de Mahou, también lo hicieron Hens, Sticky M.A. y Recycled J, que hará doblete en el festival, actuando tanto en solitario como con Hijos de la Ruina, el grupo que comparte con Natos y Waor. Por su parte, por el escenario Jägermeister pasaron Kane 935, Love Yi, Lara Taylor, Aissa y Michenlo. Cuando termine, el festival contabilizará alrededor de 40 artistas pasados por los escenarios del festival Boombastic de Benidorm, que arrancó dos días atrás, el jueves 18, y del que resta un día, el sábado 20 (alargándose hasta la madrugada del domingo 21), en el recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme