GRUPO PLAZA

décima edición

Cachetejack se cuela en un rodaje en el nuevo cartel de La Cabina

3/06/2017 - 

VALÈNCIA. Si habitualmente la tensión de los festivales de cine se concentra en la entrega de galardones, la nueva edición del festival de mediometrajes La Cabina ha dado el pistoletazo de salida meses antes de la proyecciones con un teaser fijado en la imagen de su año de cambio. La décima convocatoria estrena directora, Sara Mansanet, y una colorida imagen firmada por Cachete Jack, un cartel marca de la casa que se suma a una lista de autores que han colaborado con el festival, como Carla Fuentes, Luis Demano, Escif o Estudio Menta, entre otros creadores. “Es el décimo aniversario del festival y desde dirección querían una explosión de color, diversión y actividad”, explican desde el estudio, formado por Nuria Bellver y Raquel Fanjul.

El cartel fue presentado ayer, “después de meses guardándolo en el más estricto de los secretos”, en el centre cultural La Nau, junto a Sebastián Alós, representante del jurado del Mejor Cartel, y Luis Demano, autor del mismo en 2014. La imagen se desvela así después de que durante semanas se haya mostrado al público apenas unos centímetros del mismo, un falso cartel de color blanco arrancado por el centro y que desvelaba ‘a Cabi’. No en vano, por eso es festival de mediometrajes. Esa suerte de papel protector fue finalmente despegado ayer junto a la autoras del mismo para mostrar una imagen que, de nuevo, sorprende y tiene poco o nada que ver con sus nueve carteles predecesores.

Una viñeta colorida que se ‘cuela’ en pleno rodaje es el escenario para representar la décima edición de un festival “muy apetecible para disfrutar del séptimo arte”. Cachetejack toma así el relevo de Jorge Lawerta, quien realizó el cartel de la pasada edición. El estudio está formado por las ilustradoras Nuria Bellver y Raquel Fanjul. Sus obras han sido expuestas en varios países como Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Austria, Suiza, Portugal y España, entre otros. Y, entre libros, revistas, periódicos y prendas de ropa, destacan sus trabajos ilustrando publicaciones tan importantes como The New York Times o The New Yorker.

La selección de cartel del festival de mediometrajes no es una cuestión baladí pues el pasado año, como novedad, introdujeron el Premio al Mejor Cartel de un mediometraje de Sección Oficial y Amalgama, seleccionado por un jurado formado por Sebastián Alós, Ibán Ramón, Paulapé y Xavi Calvo. Fue precisamente el artículo Un año más no hubo Premio Goya al mejor cartel, publicado en febrero de 2016 en Cultur Plaza, la clave que derivó en la creación del premio en La Cabina, un galardón que será entregado en 2017 por segunda vez. ¿Que quién ganó el primero? Antonis Kalagkatsis, por Limbo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme