X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONCURSO ESCOLAR CON BEGOÑA RODRIGO

Carlota Recadens y Carla Torralera, del colegio La Font, ganadoras de "Súper Chef por un día"

Más de 2.000 alumnos de 42 colegios de Alicante y Valencia han participado en el  concurso

Por | 16/06/2017 | 1 min, 34 seg

VALÈNCIA. La pareja formada por Carlota Recadens y Carla Torralera, del colegio La Font, de La Cañada, ha sido la ganadora del concurso escolar de cocina "Súper Chef por un día". La cocinera y su ayudante fueron las mejores en la final celebrada ayer en las Terrazas de Bonaire bajo la atenta mirada de la chef Begoña Rodrigo.

En la final también participaron los colegios Félix Rodríguez de la Fuente (Manises) y de los alicantinos San Bartolomé (Orihuela) y Miguel Hernández (San Vicente del Raspeig), cuya pareja, formada por Diego Rocamora y Alejandro García, quedó en segundo lugar.

Todos ellos tuvieron que preparar un plato frío con ingredientes elegidos al azar, limpiar un pescado y, posteriormente, cocinarlo. Además, tuvieron que contestar correctamente diversas preguntas para ganar tiempo en las sucesivas pruebas. .

La iniciativa, impulsado por Eurest y la chef Begoña Rodrigo, se ha desarrollado en 42 colegios de Valencia y Alicante en los que Scolarest, la marca de Eurest para el sector educativo, presta el servicio de alimentación y en ella han participado 2.000 estudiantes de entre 10 y 12 años. El objetivo ha sido acercar la gastronomía local, tanto productos como platos típicos, a los más pequeños.

El premio para el ganador consiste en un viaje a Euro Disney junto a su familia. La iniciativa forma parte de la colaboración, por tercer curso consecutivo, de Eurest y Begoña para mejorar la alimentación de los escolares de la Comunidad Valenciana. El proyecto educativo se ha puesto en marcha en 90 centros de Valencia y Alicante y de él se han beneficiado 13.500 menores.


Comenta este artículo en
next