VALÈNCIA (EFE). Cerca de un centenar de personas desplazadas de los municipios de l'Horta Sud afectados por la Dana de Valencia se han desplazado al centro de atención tmporal del Hogar Sequera, en Burjassot.
El centro se puso en marcha el pasado viernes gestionado por la Generalitat y la Cruz Roja, y el ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados todos sus servicios municipales. En estos momentos, se están reforzando los servicios de atención al ciudadano, los servicios sociales y los pertenecientes al área de Educación para atender las necesidades que sean precisas.
Desde el acompañamiento en la gestión de los trámites para las ayudas a necesidades específicas en servicios sociales o menores con necesidades educativas son algunos de los asuntos en los que se trabaja.
El ayuntamiento de Burjassot ha recordado que, "desde el minuto uno", se ha puesto a disposición de las autoridades competentes y ha ofrecido todos sus espacios para lo que fuera necesario, colaborando de forma intensa en labores de ayuda, vigilancia y envío de material.
Desde el día 30 los servicios municipales de Brigada de Obras, Policía Local y Protección Civil han estado realizando labores de limpieza y envío y reparto de material así como de colaboración con las policías locales de los municipios de las zonas afectadas: Sedaví, Albal, Alfafar, Massanassa, Aldaia, Algemesí, Carlet y Chiva.
Asimismo se han procedido a la descarga y traslado de más de 200 toneladas de material de todo tipo con 13 vehículos municipales y personal municipal y voluntarios.
La Brigada Municipal y Protección Civil, junto con los voluntarios de la ciudad, han llevado a cabo también la recogida en el pabellón municipal y en el edificio de la Brigada Municipal de toneladas de material, desde ropa y alimentos, pasando por materiales más específicos y maquinaría que nos han estado demandando los ayuntamientos afectados.