VALENCIA. JAZZ & COOKIN', el festival de música y vanguardia, está de regreso y lo hace con la actuación de Pocket Corner- un grupo que se ha convertido en una verdadera institución en el free jazz noruego- y una degustación hecha por el grupo La Sucursal, que se llevarán a cabo el viernes 4 de noviembre en Veles e Vents.
El concierto y la degustación son el preámbulo de lo que sucederá en la primavera del 2017 cuando el festival regrese en su formato completo.
En su primera edición, Jazz & Cookin' se llevó a cabo los días 6,7 Y 8 de noviembre del 2015 en La Rambleta y contó con la participación de Naima, Molimo, Pocket Corner, Edu Comelles y Antonio Jesús Sánchez, Wry, Paul Stocker, Dominic Lash Quartet, J.L. Galinana y Carlos. D. Perales.
Pocket Corner ha sido parte de la escena jazzística noruega desde 1986. A lo largo de estos 30 años la banda ha salido de gira, ha participado en festivales, ha grabado discos y participado en programas de radio y televisión.
En estas tres décadas el grupo ha vivido diversos cambios en sus componentes, la única constante ha sido la presencia del trompetista y compositor Didrik Ingvaldsen.
Pocket Corner se mueve entre las composiciones sutiles y la improvisación y con esta fórmula han conseguido hacerse con su propia sitio en el jazz noruego e internacional.
Ahora que cumplen 30 años de existencia lo celebran con la presentación de su nuevo álbum "Rocket Pocket" y con una gira europea que recalará en Polonia, España y su natal Noruega.
La entrada al concierto y degustación es gratuita con invitación, que puede obtenerse a través del Facebook de Jazz & Cookin’.