VALÈNCIA (EP). Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante tras resultar heridas cuando se encontraban en el Medusa Festival, en Cullera (valencia) y se derrumbó parte del escenario por fuertes rachas de viento, según el último parte facilitado por la Conselleria de Sanidad.
Como consecuencia del suceso, un joven de 22 años ha fallecido y 40 personas han sido asistidas, ocho de ellas por el CICU en el lugar y 32 trasladadas a hospitales bien en ambulancia o en transportes privados. De estas, cinco han quedado hospitalizadas al presentar fracturas.
La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta fractura en la columna vertebral y que se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira, según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo.
Además de esta joven, siguen en hospitales otra persona trasladada al hospital de Sagunt, dos más en el Clínic de València (uno de ellos procedente de la Ribera y que estaba pendiente de valoración) y otro más en Sant Joan d'Alacant, todos ellos con fracturas.
Bravo ha informado de que se ha facilitado alojamiento y atención a los padres del joven de 22 años fallecido en el Medusa Festival, natural de Daimiel (Ciudad Real), y se está la espera de que se practique la autopsia para trasladar el cadáver.
"Nuestra obligación es dar el máximo apoyo a los familiares, también de las personas ingresadas en los hospitales y el consejero de Sanidad está pendiente de los partes y la evolución de las mismas, en estos momentos es lo más importante", ha dicho.
Para saber más