GRUPO PLAZA

en hospitales de Valencia y Alicante 

Cinco personas permanecen hospitalizadas por el derrumbe en el Medusa al presentar fracturas

Foto: EVA MÁÑEZ
13/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante tras resultar heridas cuando se encontraban en el Medusa Festival, en Cullera (valencia) y se derrumbó parte del escenario por fuertes rachas de viento, según el último parte facilitado por la Conselleria de Sanidad.

Como consecuencia del suceso, un joven de 22 años ha fallecido y 40 personas han sido asistidas, ocho de ellas por el CICU en el lugar y 32 trasladadas a hospitales bien en ambulancia o en transportes privados. De estas, cinco han quedado hospitalizadas al presentar fracturas.

La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta fractura en la columna vertebral y que se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira, según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo.

Además de esta joven, siguen en hospitales otra persona trasladada al hospital de Sagunt, dos más en el Clínic de València (uno de ellos procedente de la Ribera y que estaba pendiente de valoración) y otro más en Sant Joan d'Alacant, todos ellos con fracturas.

Bravo ha informado de que se ha facilitado alojamiento y atención a los padres del joven de 22 años fallecido en el Medusa Festival, natural de Daimiel (Ciudad Real), y se está la espera de que se practique la autopsia para trasladar el cadáver.

"Nuestra obligación es dar el máximo apoyo a los familiares, también de las personas ingresadas en los hospitales y el consejero de Sanidad está pendiente de los partes y la evolución de las mismas, en estos momentos es lo más importante", ha dicho.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme