X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tándem Gastronómico

Cocina peruana y tapas para sorprender, los próximos cursos de cocina en Valencia

Alejandro Pérez y Anita Patrón, del restaurante Ancón, colaboran con Germán y Carito

Por | 16/03/2018 | 1 min, 29 seg

VAlÊNCIA. Tándem Gastronómico, la asociación de los cocineros Carito Luorenço y Germán Carrizo, también al frente de Fierro y Doña Petrona, sigue ampliando su oferta formativa con dos nuevos cursos que llegan a Valencia a partir del mes que viene.

El próximo día 10 de abril proponen una nueva edición del curso de cocina peruana, pero esta vez cruzarán el Atlántico guiados por los cocineros Alejandro Pérez y Anita Patrón, del restaurante Ancón. Junto a ellos ofrecerán las claves de la apreciada gastronomía peruana y algunas de las recetas más atractivas que nos ofrece su cocina.

A lo largo de su historia, a Perú han llegado habitantes procedentes del Mediterráneo, de Japón, de África, de China… y todos ellos han dejado influencias en los platos locales; pero, además de esta riqueza en orígenes, la cocina peruana es muy rica en matices: un mismo plato puede diferir sobremanera según se elabore en la capital, en la selva o el litoral.

El 19 de abril habrá otra oportunidad para aquellos que quieran sorprender a sus invitados. De la mano de Germán Carrizo se impartirá un curso de tapas creativas para aprender cómo elaborar bocados originales aportando un toque diferenciador y creativo a la hora de presentarlo. Habrá creatividad para preparar sabrosas y atractivas elaboraciones, como salpicón de mejillones y alcachofas con salmorra; sopa de ensalada valenciana o ensalada de arroz japonesa. Y algún extra más que añadirá el profesor…

Comenta este artículo en
next