Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en valencia en la Sala Off

Companyia Hongaresa de Teatre culmina en abril las celebraciones de su vigésimo aniversario

11/04/2016 - 

VALENCIA. La Companyia Hongaresa de Teatre culmina en este mes de abril las celebraciones de su vigésimo aniversario. Los actos en la ciudad de Valencia tendrán lugar en la Sala Off, y en Madrid, en el Centro Dramático Nacional (CDN) con la lectura de la Piedra de la Locura de Paco Zarzoso.

Los actos previstos en al Sala Off comprenden las funciones de María La Jabalina de Lola López y Serenata para un país sin serenos de Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso, además de tertulias, cursos y la muestra fotográfica Hongaresa a través de la mirada de Jordi Pla.

“20 años y un día” en la Sala Off

Durante tres fines de semanas consecutivos, Hongaresa presenta en la Sala Off, el ciclo Hongaresa 20 años y un día. Los actos comienzan este viernes 15 a las 21 horas con la representación de María la Jabalina de Lola López, tras su gira por Barcelona. Antes de la función, a las 19 horas, tendrá lugar una tertulia con la compañía y la presentación de la exposición fotográfica Hongaresa a través de la mirada de Jordi Pla que recoge, con sus imágenes, los 20 años de producción teatral de la compañía.

María La Jabalina podrá verse desde el viernes 15 hasta el domingo 17. El domingo tras la última representación de La Jabalina, en la cantina de la Off, habrá un encuentro con la actriz Lola López y la diputada por las Cortes Llum Quiñonero, presidenta de la Comisión de Igualdad y que impulsó, desde su grupo parlamentario Podemos, el homenaje en las Cortes a Mujeres destacadas de nuestra genealogía, entre las que se destacó a María Pérez, alias La jabalina.

Del viernes 22 al domingo 24 el protagonismo lo toma Serenata para un país sin serenos. La pieza escrita por Lluïsa Cunillé y por Paco Zarzoso, e interpretada por Lola López, Miguel Seguí y la violonchelista Aída García regresa a Valencia después de su gira argentina en la que se representó, entre otros espacios, en el prestigioso teatro Regio de Buenos Aires.

Junto a estas representaciones, la actiz y dramaturga Lola López impartirá del 25 al 29 de abril, el taller Personajes hongaresos y sus espejos. Curso que ahonda en las raíces e inspiraciones teatrales de la hongaresa, a la hora de crear sus personajes y sus obras.

Los actos se cerrarán el 29 de abril a las 21 horas con la Lectura Dramatizada de Ultramarinos de Paco Zarzoso, obra que se estrenó en una producción del Festival Grec y que fue ganadora del Premi Ciutat de Barcelona.

Hongaresa en el Centro Dramático Nacional

Será el lunes, día 18 de abril, cuando la compañía Hongaresa de Teatre ponga punto final a la celebración de sus 20 años de trayectoria con la lectura dramatizada de La piedra de la locura, de Paco Zarzoso, a cargo de los actores Verónica Andrés, Álvaro Báguena, Lola López y Pep Ricart en la Sala Mirlo Blanco CDN (Centro Dramático Nacional). Asimismo, Paco Zarzoso impartirá a lo largo del fin de semana un taller bajo el título Hacia un teatro ebrio organizado por esta institución.

Fundada por los autores Lola López, Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso en 1995, la Companyia Hongaresa de Teatre lleva veinte años de trabajo ininterrumpido de escritura teatral y de puesta en escena. Veinte años que ha querido celebrar desplegando un intenso programa de actividades que les ha llevado a diversas capitales de la geografía española y de Argentina en el último año y al estreno de las obras Serenata para un país serenos, de Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso y La cantant calba al McDonald’s, de Lluïsa Cunillé.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email