GRUPO PLAZA

DEL INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA

Cultura convoca ayudas por 60.000 euros para la realización de festivales audiovisuales

23/09/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, a través de CulturArts Generalitat, ha convocado ayudas por valor de 60.000 euros para fomentar la realización de festivales de carácter audiovisual en los municipios de la Comunitat Valenciana, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Con estas ayudas, el Institut Valencià de Cultura apoya la realización de actividades de carácter audiovisual en pequeñas poblaciones que de otra manera no tendrían acceso a las proyecciones audiovisuales.

Además, suponen un incentivo para la realización de festivales de cine en la Comunitat Valenciana porque, desde Cultura, han asegurado que "los festivales son un núcleo importante de creación y difusión de la cultura audiovisual y resultan fundamentales para las infraestructuras culturales de la Comunitat, puesto que actúan también como atractivo turístico para muchas localidades".

En concreto, podrán solicitar estas ayudas: las corporaciones locales, organismos dependientes de las mismas pertenecientes al sector público y las entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica que organicen y lleven a cabo festivales y eventos singulares de carácter audiovisual en la Comunitat Valenciana.

Se concederán un máximo de 20 ayudas, sin que en ningún caso el importe de cualquiera de ellas supere los 6.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email