Vinos para las raíces y las puntas

De ruuuta sooostenible

Hoy es viernes de desear muchos éxitos, porque hay proyectos y proyectos y este parece bien bonito, aunque de primeras nos provocara un cortocircuito

| 01/09/2023 | 3 min, 2 seg

Hablamos de Ruuuts, que nos llega como eso de ser sostenible y es que sí, parece que lo es de verdad. Sin tonterías, que aquí se buscan realidades. Con pequeños detalles que son de sumar todos los pocos para terminar haciendo mucho. Desde la botella hasta cómo nos llega. Que si, del palé al tapón y todo con la mínima intervención. Que tal vez no malcriemos hijos ni escribamos librejos, pero sí plantaremos un árbol. El más alto y borrando cualquier huella que no sea la que nos dejan los vinos ricos. Empezando por el RUUUTS 1, albillo, airén y macabeo que pide darle un buen copeo. Porque se bebe solo con amigos de los frescales. Los de charla liviana y sin complicaciones. Rodeados de la acidez afilada que es necesaria hasta en la diversión de no pensar en nada más que en ti, contigo y con una tapita de arroz con cosas en la barra.

El RUUUTS 2 es de las mismas uvas en diferentes proporciones para proporcionarnos de este modo distintas sensaciones. Aromáticos que rozan lo romántico. Cánticos que acarician los sentidos persistentes que se niegan a extinguirse. Perseverancia florida y querida con sus pieles. Un gastro guay, que no da rabia, porque es mundano y lo tomamos en una sesión de latería sardinero. 

Vamos con los tintos y por orden, que llega el RUUUTS 3. Tempranillo, garnacha y un variadito de otras varias con resultado juguetón y en absoluto del montón. Juventud liviana que sana a cualquier edad, porque es frutilla rollo bayas de encarnados colores. Sabores de chuches de las que sí. Lo de gluglulear sin internet, porque aquí es todo cara a cara y brindando con un pincho de tortilla jugosita.

Mezcolanzas para todos los gustos y colores

El RUUUTS 4 es igual mezcla de tintas con resultado bien distinto. El camino más conocido y reconocido para la mayoría, que esto sí les sonará a muchos, tía. Sin melancolía, porque somos de avanzar, pero también de saber gozar con lo sabido. Que sabe sedosito de agradar y dar lo bueno sin parar. Porque es dado a ofertar el cupo de paz para que todos nos sintamos a gusto y todavía más con un buen asado.

Avanzamos con una zancada grandota, que le toca al RUUUTS 5. Madurez ciertopelosa que crece hermosa. Porque aquí se suma la syrah como dama de alta gama. Con la crianza que le da prestancia de clásico universal. Y como si no fuera tal, va y viene en movimiento acompasado de baile. Pidiendo abrazos precisos que acompañan los pasos, de lado a lado, a tu lado y con algo de cuchareo, unas pintas con arroz.

Toca despedirse, pero con la alegría que da el gurbujismo, porque el RUUUTS 6 es macabeo, airén y chardonnay elaborado con el método tradicional y una larga crianza. Espumoso con recuerdos a los cavas que son ricos. Con su dosage justo para que gane en simpatía. Que aquí somos de todo un poco y nada fundamentalistas. Y encontramos finura y elegancia para darle una vuelta a muchos y a nosotros con una fideuá negruza. Recuerdos de unas vacaciones que ya se fueron. Y no nos importa, porque nos gusta volver con vosotros. Muy.

...

Hace unos días, Ruuts puso en marcha un crowdfunding para particulares que quieran colaborar para acelerar su proyecto medioambiental.

Comenta este artículo en
next