X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'The Great Sparkling Exploration'

Dominio de la Vega viaja a Londres para la prestigiosa cita de espumosos de Decanter

En la cita internacional participan las bodegas punteras del mundo en la elaboración de vinos espumosos

Por | 14/06/2019 | 2 min, 11 seg

VALÈNCIA. El próximo 20 de junio, la bodega valenciana Dominio de la Vega participará en el prestigioso evento “The Great Sparkling Exploration” organizado por la revista “Decanter” en The Church House, Westminster, Londres. En este evento internacional participan las bodegas punteras del mundo en la elaboración de vinos espumosos, solamente con los vinos que han conseguido las máximas puntuaciones que otorga anualmente la revista en el Decanter World Wine Awards en las últimas ediciones.

 Y es que en durante los últimos años los vinos y cavas Dominio de la Vega han sido galardonados en sucesivas ediciones con más de 90 puntos, lo que los ha convertido en algunos de los mejores vinos y cavas del mundo. Sin ir más lejos, en la última edición de los premios, la bodega fue merecedora de 7 medallas en la última edición de los World Wine Awards 2019 (DWWA) que se celebraron en Inglaterra el pasado mes de mayo.

Durante el evento del 20 de junio en Londres, Dominio de la Vega participará con su Cava Reserva Especial, que fue galardonado con 90 puntos en la pasada edición de los citados premios. Decanter cuenta con el patrocinio de la afamada cristalería Riedel, la firma austríaca que originó el concepto de que la forma de la copa influye en el sabor del vino o espumoso que se disfruta, y que presentará en el evento cuatro de sus nuevos diseños de copas para espumosos. En dicha presentación, se ha seleccionado el Cava Cerro Tocón Blanc de Noirs 2015 de Dominio de la Vega como espumoso representativo para ensalzar la expresión de estos espumosos sobre el nuevo diseño de copas Blanc de Noirs Riedel

Cerro Tocón es el Cava Brut Reserva de Dominio de la Vega elaborado íntegramente con uvas Pinot Noir de la finca que da el nombre al Cava, y que es prensado suavemente para evitar la extracción de color de las pieles de Pinot Noir, dando un Cava Blanco de gran expresión aromática. Sus 36 meses de crianza sobre lías le aportan un bouquet elegante de brioche, y una frescura vibrante. Alejandro Martín, director de exportación de Dominio de la Vega asegura que es "un privilegio" la asistencia a la cita: "Sabemos que la participación de nuestro Cava Reserva Especial será gratamente recibida”.

Comenta este artículo en
next