Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

proyecto musical del valenciano Miguel Jordá

Ed Bloom publica su nuevo tema, 'Shine'

La producción del tema ha corrido a cargo de Damien Lott y el diseño de portada e ilustraciones del videoclip son obra de Patricia Bolinches y la animación de Sergio Pop.

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. Ed Bloom es el proyecto personal del valenciano Miguel Jordá, que se esconde tras ese seudónimo sacado de la película Big Fish de Tim Burton. El artista vuelve hoy con su nuevo single, Shine, y el 5 de diciembre compartirá cartel con Alice Wonder en València y el 6 de febrero con Badlands en Elche

Miguel Jordá era cantante de un grupo. Un día decidió dejar de estar rodeado en el escenario para quedarse solo ante el público. Perteneció a varias formaciones, entre ellas El Mundo de Wayne (2006-2014), un grupo con cierta repercusión que destacó por su pop-rock juvenil pero que acabó madurando hacia un sonido, según comunicado, "más sólido, con temas pegadizos y un directo contundente". Con ellos recorrió los escenarios de los principales festivales del país y telonearon a artistas consagrados como Vetusta Morla, Second, Dorian, Supersubmarina, Pereza, Luis Brea, Ellos, Dani Martin, M-Clan, Despistaos o Antonio Orozco.

En 2019 inició su carrera en solitario y autoeditó bajo la producción de Carlos Soler Otte (Damien Lott) su trabajo homónimo Ed Bloom, compuesto por ocho temas que él mismo define como "una colección de canciones sencillas, con un punto de originalidad, emotivas, optimistas y vitales". Luis Merino, quien fuera durante años director de Los 40 Principales y un importante descubridor de talentos en España, se refiere a este trabajo como "un disco elegante, con una producción muy british, excelente instrumentación y una voz que atrae”.

Estreno de la canción inédita 'Shine'

Ed Bloom lanza por primera vez a los medios y a la audiencia un tema inédito, Shine. Una canción épica que va de menos a más y que habla de los amores imposibles y de la importancia de ser el protagonista de tu vida cuando toca. De nuevo cuenta con la participación de Damien Lott en la parte final del tema.
 
Shine ya se encuentra en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Ed Bloom. El videoclip es obra de la ilustradora Patricia Bolinches (quien también firma la portada del single) cuyo trabajo puede verse en Mongolia, Diario.es, El Mundo o Cero en Historia de Movistar+ entre otros. Y al mando de la animación está Sergio Pop, quien ha trabajado anteriormente para varios vídeos musicales de bandas como La Casa Azul.

Ed Bloom en directo

En los próximos meses Ed Bloom tiene programados dos conciertos. El 5 de diciembre a las 12 horas se le podrá ver compartiendo cartel junto a Alice Wonder en València (La Pérgola de la Marina) y el 6 de febrero a las 22 horas junto a Badlands en Elche (La Llotja).

"Fui uno de esos adolescentes que en los 80 se encerraba en su habitación a devorar discos y a imaginarse que estaba cantándolos en un club de Liverpool, un unnpluged en Nueva York o en Wembley. Elvis, The Beatles, The Platters, Four tops, The Beach Boys o Fats Domino fueron de los primeros invitados a aquella habitación. Nirvana, Radiohead, The Posies, Smashing Pumpkings, Blur, Oasis, Manic Street Preachers, Travis, Superdrag o Gigolo Aunts vinieron después. Todos aquellos referentes hicieron que amara la música, que jugase a componer, que se me erizase la piel con una melodía. Canto en inglés porque el proceso creativo del disco me lo pedía, porque necesitaba volver a mis inicios, a la música que me enamoró", ha destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email