durante junio y julio

El atun rojo que comen los japoneses, ahora en Apicius 

Este jueves comenzaron las jornadas del atún que el restaurante Apicius lleva celebrando desde hace tres años, con la variedad Bluefin del Mediterráneo

15/06/2018 - 

Apicius ofrece dos tipos de menús basados en el atún estos próximos meses de junio y julio. El primero es el menú monográfico de Atún rojo Bluefin y una versión reducida que se puede degustar de lunes a viernes a mediodía. 

Originario de ambas orillas del Atlántico y del mar Mediterráneo, el Bluefin es el atún más valorado del mercado. Sus piezas superan los 300 kg de peso (siendo capaces de alcanzar hasta más de 600 kg y su carne, muy roja y compacta, goza de una fama merecida por su versatilidad y su enorme calidad. El principal destino de este pescado es Japón, aunque en los últimos años está creciendo su demanda a nivel nacional gracias al empeño de un puñado de restauradores por ofrecer en sus mesas lo más exclusivo de su entorno.


Menú monográfico de Atún rojo Bluefin

Snacks

***

Nuestros aperitivos de atún rojo

***

Sashimi de atún rojo con daikón, ponzu

***

Vitello tonato

***

Fesols y naps de atún

***

Chuletón del mar

***

Rojo

Precio 54€ pp.

Lunes a sábado en comidas y cenas.Previa reserva.

Y para los amantes del atún con menos tiempo de lunes a viernes a medio día nuestro:

Simply tuna

Snacks

***

Nuestros aperitivos de atún rojo

***

1 entrante del menú monografico

***

1 segundo plato del menú monografico

***

Postre

Precio 34€ pp.


Desde que abrió sus puertas hace diez años en los aledaños del estadio de Mestalla, Apicius se ha posicionado como uno de los restaurantes con mayor peso gastronómico de Valencia, con dos soles Repsol y una entrada en la Guía Michelin. Destaca su atención en sala y su bodega (con más de 400 referencias entre las que se incluye una imponente colección de vinos alemanes), ambas a cargo de la alemana Yvonne Arcidiacono, copropietaria.

Pero, sobre todo, sobresale su cocina, dirigida por el chef Enrique Medina (socio y consorte de Yvonne), que se distingue por su equilibrio y sutileza, su perfección técnica y el uso reverencial de la mejor materia prima de cada estación. Fiel a esa filosofía de culto al producto (que el mes pasado tuvo como protagonistas a los guisantes del Maresme y los espárragos de Tudela, y en enero a la trufa negra), ahora rinde tributo al Bluefin o atún de aleta azul.