VALÈNCIA (EFE). El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, ha destacado "la importancia" del acuerdo alcanzado en la reunión de la comisión técnica, que supone flexibilizar la aplicación de remanentes de tesorería y superávits de 2019 en los presupuestos de 2020, y ha comunicado la aprobación de dos modificaciones de crédito, uno de ellos por 400.000 euros para el Palau de la Música.
Las modificaciones de crédito, anunciadas tras la celebración este martes de la comisión informativa de Hacienda, corresponden a las auditorías del Palau de la Música, la dotación económica para alcantarillado y colectores, la restauración definitiva de l’Alqueria del Moro, así como la aplicación de los remanentes de la estrategia EDUSI, de 2017 y 2018, para el presupuesto de este año.
Vilar ha destacado que el acuerdo inicial de la comisión técnica, encabezada por el Ministerio de Hacienda y otras delegaciones, "es muy importante tanto a nivel práctico, porque vamos a poder manejar los superávits con mayor libertad, como a nivel político, porque supone recuperar autonomía fiscal".
El concejal ha añadido que se va a ampliar el escenario de aplicación de los remanentes, "el cual ha sido un corsé para todos los ayuntamientos de España, en el sentido de que teníamos dificultades para aplicar nuestro propio superávit porque estaba muy tasado a qué y dónde se tenía que destinar".
A su vez, según un comunicado del ayuntamiento de València, Vilar ha recordado que el acuerdo tiene que estar unido a la creación de un fondo estatal de compensación para recuperar lo que se deja de ingresar por plusvalías.
Respecto a las modificaciones de crédito, implican una de carácter ordinario con una cantidad que asciende a más de tres millones de euros e incluye 400.000 euros para el Palau de la Música; 2.314.000 euros para trabajos de rehabilitación de alcantarillado y colectores y 1.260.000 euros para la restauración definitiva de la Alquería dels Moros.
Para saber más