GRUPO PLAZA

emitido desde la Royal Opera House

El ballet 'Mayerling' llega en directo a las pantallas de 17 cines valencianos

14/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La obra Mayerling del Royal Ballet se emitirá, por primera vez, en directo en cines de todo el mundo desde la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres, y 17 cines valencianos repartidos en 14 municipios lo ofrecerán en directo este lunes a las 20:15 horas.

Según informó la promotora de esta proyección en un comunicado, salas de cine y casas de cultura de l'Alfàs del Pi, Alicante, Alzira, Calp, Dénia, Finestrat, Oliva, Ondara, Ontinyent, Requena, Torrevieja, València, Vila-real y Villena acogerán la emisión vía satélite. También se proyectará en más de 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades de España.

Esta retransmisión servirá como inicio de la nueva temporada de emisiones en directo, tanto de ópera como ballet, de la Royal Opera House. Mayerling es una "inquietante y emotiva producción, un clásico del repertorio del Royal Ballet, muestra el glamour de la corte austro-húngara con su profundidad emocional, sus evocadoras imágenes y uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín". Kenneth Macmillan coreografió una obra compleja sobre el heredero del imperio de los Habsburgo, un príncipe psicológicamente atormentado.

Macmillan resucita la Europa del siglo XIX con esta representación oscura y "peligrosa". Basada en la historia real del príncipe Rudolf, el ballet muestra un país al borde del colapso, con una inminente guerra acechando en Europa y una aventura amorosa entre el heredero a la Corona y su amante, la baronesa Mary Vetsera, que termina en tragedia.

Una escena que alienta nuevas sensaciones a través de escenas dramáticas y evocadoras que desafían las convenciones del ballet clásico. Desde su inicio, el 'glamour' de la corte austro-húngara contrasta con el trasfondo de una intriga sexual y política que impulsa la historia hacia su violento clímax con un doble suicidio.

Mayerling reta a los bailarines con algunos de los de los papeles más técnicos y emotivos. El reparto incluye a Steven Mcrae en el papel de Rudolf, príncipe heredero de la Corona; Sarah Lamb como Mary Vetsera; Laura Morera, como la condesa Marie Larisch; Nehemiah Kish como coronel Middelton; Kristen McNally como la emperatriz Elisabeth; Gary Avis como el emperador Francisco José; Meaghan Grace Hinkis como la princesa Estefanía; Mayara Magri como Mitzi Casper y James Hay como Bratfisch. Además, cuenta en la dirección de orquesta con Koen Kesselsm, música de Franz Liszt, arreglo y orquestación de John Lanchbery, y diseño por parte de Nicholas Georgiadis.

La emisión en vivo tiene una duración de tres horas e incluye presentación y dos intervalos. Además, la retransmisión ofrecerá una visión única del espectáculo con imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y primeros planos de los artistas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme