El chef estrella Michelin Rafa Soler del restaurante Audrey’s y el reconocido cocinero italiano Massimo Arienti, del restaurante Nomada protagonizarán un exclusivo encuentro a cuatro manos en Dénia el próximo 31 de enero para rendir homenaje a la tradición culinaria valenciana e italiana.
La idea inicial de esta esperada cena en el restaurante italiano ubicado en la Marina de Dénia parte del interés de ambos cocineros por realizar una propuesta gastronómica conjunta entrelazando la alta gastronomía española y la cocina de vanguardia italiana unidas por el enriquecedor Mar Mediterráneo que bañan las costas donde se ubican ambos restaurantes.
“Para nosotros es un placer y motivo de orgullo recibir en casa a Rafa Soler, un cocinero de gran talento con una exitosa trayectoria”, ha afirmado Massimo Arienti tras dar a conocer la noticia. Esta exclusiva experiencia, protagonizada por algunos de los platos más reconocidos de ambos cocineros, podrá ser disfrutada únicamente el día 31 de enero en una majestuosa cena donde podrán ver en vivo a ambos chefs cocinar y acercarse a ellos para conocer los mejores secretos de sus recetas. Entre los platos más icónicos de Soler se podrá degustar el aguacate de Rafol D’Almunia, escabeche y hierbas frescas mientras que en el caso de Massimo Arienti no faltará los linguina a "banda", un homenaje al famoso arroz y al aprovechamiento de la lonja. "Es una pasta larga cocida íntegramente en el caldo del arroz a banda y con sus almidones, que se transforma en una salsa súper rica y cremosa", apunta Arienti.
Ambos cocineros se conocieron gracias a Giovanni Mastromarino en el restaurante de Rafa Soler en Calpe. Soler también visitó Nomada, la casa de Massimo, y la relación entre ambos se consolidó. "Aún no hemos cocinado juntos, pero no veo el momento. Es un honor tener la posibilidad de cocinar con un gran chef con estrella Michelin", afirma el cocinero italiano.
La cena de la noche del 31 de julio se va a estructurar con platos de Audrey's y platos de Nomada, siguiendo la temporada y lo que ofrece el entorno. Cada uno elaborará cinco platos, con un nexo común: "nos une el Mediterráneo", señala Rafa Soler, "tenemos muchos puntos en común porque durante la invasión romana se recibió muchas influencias de cocina por ambas partes", añade. La de este 4 manos es una mirada conjunta a dos cocinas que comparten muchos puntos e común. "Italia y España están más cerca de lo que podemos pensar. La huerta y el mar nos ofrecen el mismo producto, muchos platos de la tradición son muy similares, por ejemplo los callos se cocinan en toda España y en toda Italia. Cambia la receta, pero la esencia es la misma. Tenemos mucha cosas en común y tenemos mucha suerte de poder compartir tanta cercanía y similitudes", concluye Massimo.
Para asistir al evento, se puede realizar la reserva en el teléfono:+34 662 941 887