El certamen presenta la nueva imagen de su 59º edición e inicia las gestiones para impulsar un Doodle sobre la paella
VALÈNCIA. El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca lleva 59 años apostando por la internacionalización de la paella, es decir, haciendo de la paella un plato universal. El certamen gastronómico decano acerca la paella a Fitur un año más, por ser la cita más importante del sector, y presenta en la feria su nueva imagen.
Además, para rendir tributo a la paella, el concurso impulsa por primera vez en la historia un Doodle de Google sobre la paella valenciana, el plato más deseado e internacionalmente reconocido de la gastronomía valenciana.
En la 59º edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el concurso presenta una campaña con una imagen totalmente nueva e impulsa la universalidad de la paella a través del cartel y campaña: "Paella Universal”. El concejal titular del concurso, Vicent Baldoví, ha explicado el objetivo que persigue el nuevo diseño. “La campaña nace para comunicar que la paella es una palabra, una receta universal, y el concurso de Sueca ha trabajado durante 59 años para que se haya hecho realidad", ha afirmado.
"La paella valenciana, un plato que en el inicio ya era referente de nuestra gastronomía, hoy lo es mucho más a nivel internacional. Tanto es así, que se ha convertido en el plato español más buscado en todo el mundo desde 2015 en Google”, ha recordado.
“El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha contribuido a la popularidad internacional de la paella valenciana apostando desde el inicio por la promoción de la receta. Sueca lleva desde 1990 apostando por su internacionalización. Este trabajo de promoción internacional es precisamente nuestra mayor aportación al plato más preciado y reconocido de nuestra gastronomía” ha apuntado la alcaldesa anfitriona, Raquel Tamarit.
En un giro de 180 grados, la imagen viaja desde la tradición del anterior diseño, que rendía homenaje a los carteles centenarios de la feria y fiestas hallados en el archivo municipal y posteriormente restaurados meticulosamente para su conservación, hasta la era digital.
¿Y qué es más universal que el gesto de buscar en Google? Es la puerta de entrada a la paella valenciana para curiosos de todo el mundo. Por ello, el cartel de la 59º edición reflejará la universalidad de la paella valenciana con un buscador y los términos de búsqueda “paella valenciana”. “Con todo esto conectamos la idea de la universalidad, el reconocimiento internacional de nuestro plato y el poder internacional de una acción como buscar en Google” han explicado los responsables del stand.
El certamen coordinará y ejecutará una campaña integral para Doodle de la paella valenciana que incluya los ingredientes de la receta tradicional para ayudar a reafirmar su carácter universal y al mismo tiempo para proteger la auténtica receta. Además, el concurso, que cuenta con una importante presencia y audiencia en las redes sociales, ha anunciado hoy su estreno en instagram @concurspaellasueca
La presentación del nuevo cartel se ha celebrado paralelamente al showcooking “estrella”. La elaboración en directo de la auténtica paella valenciana, a manos de mismo coordinador culinario del certamen, Jesús Melero, se ha convertido nuevamente en uno de los principales atractivos del “corner” gastronómico de Fitur. Centenares de personas han aguardado para hacerse con una pequeña ración de nuestro plato más exquisito.
El concejal de Turismo, Xavier Masó, y la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, concejal también en el Ayuntamiento de Sueca, han acompañado a los organizadores del certamen en el arranque de esta nueva edición.