Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

46 EDICIÓN DEL CERTAMEN

El concurso Fideuà de Gandia se traslada a junio del año que viene

La organización prefiere celebrarlo "plenamente" con acceso abierto al público, como todos los años

Por | 15/05/2020 | 2 min, 45 seg

VALÈNCIA. Las actuales circunstancias de pandemia están marcando el calendario gastronómico, de modo que numerosos eventos se han visto en la tesitura de aplazar su celebración. Este el caso de la 46 edición del concurso Internacional la Fideuà de Gandia, que deja los fideos al punto y marcados para disfrutar de la mejor fideuà.

La próxima convocatoria será en junio de 2021. Así el concurso traslada su celebración al año que viene para, de esta manera, celebrarlo plenamente y en las condiciones más óptimas para la materialización de un evento que se caracteriza por una gran afluencia.El concurso destaca por ser totalmente abierto al público, "un encuentro con la gastronomía, cercano donde los asistentes disfrutan, conversan y ríen, mientras los concursantes ofrecen su mejor fideuà”, dice la organización, "y si no podemos realizarla así, pierde su esencia”. 

El presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, impulsora del certamen, Avelino Alfaro, ha señalado que esta decisión histórica, si bien ha resultado “compleja y dura de tomar, nos servirá para tomar impulso y celebrar una edición de la Fideuà de Gandia que ponga de relevancia aún más el carácter acogedor y aglutinador que posee y que ha propiciado que sea un concurso de reconocida fama mundial”.

El presidente de la Asociación Gastronómica ha mostrado su agradecimiento tanto a los participantes como a los patrocinadores y colaboradores, que se han mostrado muy comprensivos con la decisión del comité organizador y han apoyado el nuevo impulso que se pretende dar a la Fideuà, ahora que se cuenta con más meses para prepararla  

El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, agradece el trabajo realizado por los miembros de la Asociación Fideuà de Gandia, por los profesionales que se han implicado en el concurso y por todas las personas que lo apoyan desde diferentes ámbitos.  Mascarell asegura que aunque este año “no podemos disfrutar del concurso, nada impedirá que la Fideuà sea un emblema de nuestra ciudad, la mejor embajadora de Gandia y de su gastronomía, así como un icono de la cocina tradicional valenciana” 

En este sentido, el edil de Turismo, ha asegurado que ahora lo importante es trabajar de cara a la próxima edición con la intención de convertir a la Fideuà de Gandia en “una representación de lo mejor que tenemos y mostrarla como un atractivo turístico de primer orden que se suma a todo lo que ofrece Gandia, su playa y su ciudad”. 

A lo largo de los próximos meses, la organización va a trabajar en una nueva edición donde se ponga de relevancia el carácter único de este evento gastronómico que se celebra en el emblemático espacio del puerto de Gandía, mientras tanto la organización mantiene el concurso on line que lanzó a través de sus redes sociales enfocado a encontrar la mejor fideuà de esta etapa de confinamiento.

Comenta este artículo en
next