Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta el 10 de noviembre

El Concurso Movistar Vinilo València 9.0 comienza la búsqueda de músicos de la Comunitat

26/06/2017 - 

VALÈNCIA. La IX edición del Concurso Movistar Vinilo València ha comenzado a buscar a nuevos músicos de la Comunitat Valenciana abriendo el plazo de presentación de sus trabajos hasta el 10 de noviembre. El objetivo de este concurso es poner en valor las nuevas propuestas y creaciones de música popular de la ciudad de València y el resto de la Comunitat. 

El certamen parte de la iniciativa privada  y, además es una apuesta por la juventud y las nuevas experiencias a partir del pop, el rock y toda su amplia y diversa gama. Es un soporte donde se dan a conocer infinidad de bandas a través de la idea del colectivo Vinilo Valencia, que, junto al apoyo de Movistar, cada temporada, abre su correo electrónico para recibir decenas de propuestas musicales. Las propuestas seleccionadas por el jurado mostrarán su directo en las semifinales que se celebran en Espai Rambleta.

Premios y jurado

Para poder participar en Movistar Vinilo València 9.0 hay que enviar tres canciones por cada grupo musical o solista al correo electrónico hasta el 10 de noviembre. También se pueden enviar enlaces a webs o soportes donde el material se pueda escuchar en streaming. Pueden participar todas aquellas propuestas que no tengan editado ningún trabajo bajo el amparo de ninguna discográfica. Serán los seis grupos elegidos para participar en las semifinales.

En cuanto a los premios, tanto para semifinalistas como para los finalistas, el premio es la oportunidad de poder tocar en directo en un espacio de renombre tanto para la cultura como para la música de València como es La Rambleta. Para el ganador del Concurso Vinilo Valencia 9.0 se le concede el premio Movistar (dotado económicamente para inversión en material musical) y la grabación de un EP en Music Rooms Studios o la presencia en el cartel del Deleste Festival

El jurado del Concurso lo forman Javi Pérez 'Gafotas', del programa de radio Club de Amigos del Crimen; el músico Raúl Tamarit, de Los Radiadores; el fotógrafo Iván Navarro; la revista Beat Valencia; las webs Redacción Atómica, La Gramola de Keith y Alquimia Sonora; el estudio de producción Music Rooms; el equipo Movistar, el club George Best y el colectivo Vinilo Valencia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email