Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 8 de julio 

El campus Berklee València cumple cinco años y lo celebra con una noche en la Gran Fira de julio

26/06/2017 - 

VALÈNCIA. El campus de Berklee en València cumple 5 años desde que abriera sus puertas por primera vez en 2012. La sede de València es la única sede en el mundo fuera de Boston, entre ellas más de 1.500 alumnos procedentes de 71 países, y más de 4.000.000 de dólares concedidos en becas a estudiantes de los programas de master. El campus estableció los primeros programas de máster de Berklee en interpretación, composición de bandas sonoras, producción musical, y negocio de la música.

Cientos de artistas y guest speakers internacionales de la talla de Marcus Miller, Victor Wooten, Béla Fleck, Abi Washburn, Pepe de Lucía, Sole Giménez, Pablo Alborán, Nona Hendryx, Danilo Pérez, Patrice Rushen, Jorge Pardo, Michael League, Laura Alluxé, Alberto Iglesias, Alejandro Amenábar, Plácido Domingo y Nan Schwartz han pasado por el campus desde sus inicios. En la misma línea, el campus ha organizado cerca de 500 masterclasses, conciertos y eventos que han podido disfrutar más de 35.000 personas. Otra de las actividades que representa a Berklee son las 20.000 sesiones de grabación en sus estudios, y 4 ediciones de TEDxBerkleeValencia organizadas por alumnos con ponentes como Javier Mariscal, Eduardo Cabra o Ashley Graham

Destacan también colaboraciones con Ciutat de les Arts i les Ciències, Universal Music, Festival de les Arts, EXIB, Fundación Bancaja, la ONU, EMT, Sónar o Midem, e iniciativas de carácter social a través de la música con entidades como SocialMusik, Hospital de Crónicos de Mislata, Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) y la Casa de la Caridad de Valencia. 

Berklee València a la Gran Fira de València

Para celebrar los cinco años de historia, el campus organizará varias actividades con la vocación de implicar a distintos colectivos de la capital de la Comunitat Valenciana. Como ejemplo de estas actividades hay un concurso abierto a artistas plásticos para transformar su biblioteca en una pieza de arte mural de la mano del francés Paul Loubet, elegido ganador de la convocatoria con su proyecto "Jazz".

Asimismo, tendrá lugar una reunión de antiguos alumnos que atraerá a músicos, compositores, productores, creadores y gestores de la industria musical de todos los rincones del mundo a València el 8 de julio, fecha en la que tendrá lugar el concierto de graduación La Nit de Berklee, organizado en colaboración con Ciutat de les Arts i les Ciències y abierto al público y de forma gratuita. El año  pasado congregó a más de 4.000 personas frente al Hemisfèric y que en esta ocasión contará además con el guitarrista John McLaughlin. Además, el músico  recibirá un Doctor Honoris Causa el 10 de julio durante la ceremonia de graduación de 2017 en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía. 

En palabras de María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del campus, "el esfuerzo, talento y dedicación de todo el equipo desde la fundación del campus de Berklee en València han hecho posible que cumplamos 5 años con la satisfacción de haber logrado hitos muy importantes siguiendo la estela de la sede de la institución en Boston y, sobre todo, haber proporcionado las mejores condiciones posibles para la transición de nuestros estudiantes al mundo laboral; de hecho, el 90% de nuestros antiguos alumnos de máster se encuentra en la actualidad en activo en la industria musical en más de 40 países, trabajando con artistas como Beyoncé o Alejandro Sanz, y en empresas líderes como Spotify, The Orchard, y Sony Music". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email